No te pierdas el ciclo de cine peruano en la PUCP

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas y el Departamento de Humanidades organizan este ciclo de cine en el que las producciones peruanas de calidad y poca difusión son las protagonistas.

Katherine Subirana

Si hablamos de cine, nunca es suficiente. A los ciclos de cine que ofrece la Universidad de manera regular se suma Cine peruano off, un espacio que pondrá en vitrina a seis películas peruanas de calidad que, por distintos motivos, no han gozado de buena difusión comercial.

La Dra. Giovanna Pollarolo, docente del Departamento de Humanidades, es la impulsora de este espacio. “Nace porque queremos desarrollar el interés por el cine menos comercial y apostamos por que este ciclo se repita todos los años. Le hemos puesto la palabra off en el título porque la convocatoria es para películas peruanas que no viste ni podrás ver en la cartelera, porque no llegaron o porque las dejaron muy poquito tiempo”, explica.

El ciclo empieza este 19 de octubre y presentará las películas Wi:k, de Rodrigo Moreno del Valle; A punto de despegar, de Lorena Best y Robinson Díaz; Solos, de Joanna Lombardi; Rodar contra todo, de Marianela Vega; Videofilia, de Juan Daniel Molero; y Seis, de Eduardo Quispe. Sobre este último, la Dra. Pollarolo resalta que trabaja de manera totalmente independiente: “Él ni siquiera participa en los concursos de DAFO para producir sus películas, por lo que no llegan a los cines. Filma con su cámara y sus amigos, y es interesante para los jóvenes, nuestros estudiantes, que conozcan lo que otros están haciendo”.

Tras la proyección de la película habrá un breve conversatorio con los directores, quienes, según Pollarolo, están muy entusiasmados con la realización de este ciclo. “Aunque hagan cine no comercial, tienen interés en que su película se difunda. Espacios como la Universidad son ideales para un público más exigente, un espectador interesado en descubrir”, dice la escritora y guionista. Expectativas sobran y las butacas esperan.

Las películas se proyectarán los jueves, del 19 de octubre al 23 de noviembre, al mediodía, en la Sala de Conferencias #2 de EE.GG.LL.

Etiquetas:
cine