Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Monseñor Miguel Cabrejos fue confirmado como nuevo Vice Gran Canciller de la PUCP

El Vaticano confirmó el nombramiento de Mons. Cabrejos Vidarte, OFM mediante carta del cardenal Giuseppe Versaldi, Gran Canciller de nuestra Universidad.

Monseñor Miguel Cabrejos es el nuevo Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en reemplazo de monseñor Salvador Piñeiro.

De esta forma, la Santa Sede, a través de una misiva del cardenal Giuseppe Versaldi, Gran Canciller de nuestra Universidad y Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, confirmó la decisión tomada por los obispos de la Comisión Episcopal ante la Asamblea Universitaria de la PUCP.

En la carta, el cardenal Versaldi manifestó su conformidad con la designación de monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, quien también es presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, y aprovechó la ocasión para agradecer a Mons. Salvador Piñeiro por la labor realizada por el bien de la Universidad. Hay que recordar que, en noviembre de 2016, el cardenal Versaldi fue elegido como Gran Canciller por un periodo de cinco años. Por su parte, Monseñor Piñeiro continúa siendo miembro de la Comisión Episcopal ante la Asamblea Universitaria de la PUCP.

Trabajo constante

Es importante destacar que el 1 de agosto pasado, los obispos de la Comisión ante la PUCP visitaron el campus para reunirse con las autoridades de la Universidad para tratar sobre diversos temas  institucionales.

Asistieron a la cita en el rectorado de nuestra Universidad, el Vice Gran Canciller monseñor Miguel Cabrejos, el cardenal Pedro Barreto, monseñor Norberto Strotmann, monseñor Gaetano Galbusera, monseñor Robert Prevost y monseñor Antonio Sanstarsiero.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.