Nuevos equipos médicos para la atención de la comunidad PUCP

En más de 40 años de existencia, el Servicio de Salud de nuestra casa de estudios se ha empeñado en brindar una atención de calidad a los miembros de nuestra comunidad universitaria y a sus familiares, compromiso que recientemente se repotenció gracias a la adquisición de nuevos equipos, valorizados en más de medio millón de soles.

La inversión realizada por el Vicerrectorado Administrativo de la Católica favorece, principalmente, dos áreas del Servicio de Salud: Laboratorio, a través de un equipo de bioquímica automatizado de última generación; e Imagenología, con la llegada a la PUCP de un moderno ecógrafo y un flamante sistema digital de imágenes médicas, que reemplazará la toma de placas radiográficas y, por ende, al uso de una procesadora para su revelado.

Por su parte, las consultas médicas se beneficiarán con la adquisición de un videootoscopio, que sirve para examinar el conducto auditivo externo y el tímpano; un pulsioxímetro para la evaluación respiratoria de los pacientes en consultorio (medición de oxígeno en sangre); y una lámpara LED para el estudio de lesiones ginecológicas.

Adicionalmente, se espera la próxima compra de una faja de prueba de esfuerzo, la cual permitirá mejorar la evaluación de las condiciones en las que se encuentra el corazón de un paciente; la implementación de un call center para gestionar adecuadamente el flujo de llamadas del servicio; y la instalación de intercomunicadores en las ventanillas de la sala de espera y la de un sistema de colas similar al que tienen los bancos.

Según Rogelio Sueiro, jefe del Servicio de Salud de la Católica, los nuevos equipos estarán conectados con un software compatible para la visualización, manipulación y almacenamiento de imágenes para lograr vistas más detalladas y mejorar la calidad de los resultados obtenidos. Además, estas compras ayudarán a agilizar el tiempo de atención y la entrega de resultados.