Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Publicaciones

Medios de comunicación nacionales e internacionales lamentan fallecimiento de Henry Pease

Diversos medios periodísticos recogen hoy la noticia del deceso del que fuera docente PUCP desde 1971. El propio presidente Ollanta Humala expresó su profundo pesar y el de su familia por la pérdida del connotado político y destacó la trayectoria de vida de Pease como político, sociólogo, periodista y defensor de la democracia peruana.

Columna de Augusto Alvarez Rodrich: La partida de Henry Pease

«La muerte de Henry Pease significa la partida de un peruano que vivió con tenacidad, esfuerzo, inteligencia y, sobre todo, honestidad, entre la academia y la política, y a quien muchos recordaremos con aprecio».

Editorial del diario La República: Henry Pease en la memoria

«El fallecimiento de Henry Pease nos entristece; se va con él una voz resonante de la democracia y de la izquierda peruana cuyos afanes políticos y académicos jalonaron la vida republicana durante tres intensas décadas exigiendo de sus hombres públicos consecuencia, pasión y coherencia».

Columna de Mirko Lauer: Henry Pease

«La reforma política (Lima, PUCP, 2008) nos sigue pareciendo el libro fundamental de Henry Pease. Concebido a partir de su experiencia parlamentaria, es un conjunto de propuestas concretas para atacar rémoras evidentes de nuestro sistema, como el excesivo presidencialismo, la inoperancia del Congreso, la debilidad de los partidos políticos».

Henry Pease, expresidente del Congreso peruano y sociólogo. Por Jaqueline Fowks

«El político, fallecido a los 69 años, fue una figura relevante de la izquierda. En 1989 promovió una importante marcha por la paz frente a la violencia de Sendero».

Columna de Nelson Manrique: Henry Pease

«Henry era, como lo puede testimoniar todo el que lo haya conocido, una persona encantadora, empática y bondadosa, gran conversador y tenía mucha correa para soportar las bromas».

Columna de Iván Lanegra: El arquitecto incansable

«No es sorprendente, por lo tanto, que Henry Pease haya estado profundamente comprometido con la formación de nuevos científicos sociales. Buscaba alentar el interés de los jóvenes en el estudio de nuestra historia política reciente y de la compleja realidad social en la cual vivimos».

Columna de Jerónimo Centurión: Henry Pease y la política

«Él tuvo siempre muy claro que la política no son los políticos, ni que tampoco es un concepto abstracto. La política es la acción. Son nuestros actos, nuestras decisiones. Es saber escuchar, es respetar la opinión del otro y tener la capacidad para ir a lo esencial y encontrar consensos que nos permitan actuar pensando en el futuro, en el bien común».

Columna de Rolando Breña: Adiós a un compañero y amigo

«Fue un político caballeroso. Convencido de que la honestidad, al margen de las opciones ideológicas, es indesligable de toda acción política, y que toda acción política es artificial si no encuentra entre sus componentes la contribución de lo profesional y lo técnico».

Columna de Raúl Wiener: Tres hechos para recordar a Henry Pease

«Debemos a Henry, a su capacidad técnica y sentido de orden, el éxito administrativo y de gestión de la alcaldía de izquierda en Lima, entre 1984 y 1986, así como le debemos a Alfonso Barrantes y a su carisma, la relación entrañable que se construyó con el pueblo».

Etiquetas:
henry pease

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.