Universidad
Noticia

Se inauguró el 18 Festival de Cine de Lima

El 18 Festival de Cine de Lima se inauguró el pasado 8 de agosto y contó con la presencia de diversas personalidades.

Fotos: Felix Ingaruca

El Festival, que exhibirá cerca de 300 películas se inauguró ante la presencia de diversas personalidades del cine. Edgar Saba, director del Festival de Cine de Lima, empezó homenajeando al actor Aristóteles Picho, quien falleciera el año pasado, y del cual reconoció “su inevitable necesidad de crear, la que lo llevó a seguir trabajando durante su enfermedad incluso interpretando un papel protagónico en una silla de ruedas” y agregó que era una persona que si bien sabía que moriría, no se iría de aquí sin resistencia, “Ari era y sigue siendo un enamorado de la vida, de las mujeres, del cine, del teatro, de la actuación y de este festival en el que participó hasta sus últimos días”.

Por otro lado, se contó con la presencia de la Ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, quien reconoció que en los siguientes días del festival se podrá apreciar la capacidad creadora e innovadora de productores, directores, actores y guionistas, que será vista en los diversos largometrajes, cortometrajes y documentales, demostrando la grande ilusión que sigue produciendo el cine.

Asimismo, el rector de la PUCP, Marcial Rubio Correa, inauguró oficialmente el Festival señalando que el cine tiene la capacidad de unir a diversas culturas, “vamos a entretejer América, con espíritu, creatividad y cultura, también vamos a entretejer Perú, vamos a trabajar en la provincia de Lima y otras para unir Perú y engrandecerlo a través del arte”.

18_FESTIVAL_DE_CINE_042

El Festival de Cine de Lima trae este año más de 300 películas, muchas de ellas de estreno y catalogadas como las mejores cintas del último año. Con el lema “Más allá de los clichés hay buen cine latino”, el Festival cumple 18 ediciones reuniendo variada filmografía latinoamericana.

Este año, el gran homenejeado será el recordado Aristóteles Picho, uno de los actores peruanos más reconocidos y recordados por colegas y críticos. Asimismo, como invitados especiales llegarán el actor Chaske Spencer, reconocido por su participación en la saga Crepúsculo. También llegarán el director Bruno Dumont, director francés de La vida de Jesús (1997) y ganador en dos ocasiones del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes; y el fotográfo Inti Briones, catalogado por la revista Variety como uno de los diez fotógrafos a los que hay que observar.

Como en otras ediciones, el Festival de Cine de Lima presenta la Competencia Oficial: Ficción y Documental, categorías que abarcan 19 y 12 largometrajes, respectivamente. Asimismo, se presentarán ciclos como “Múltiples Miradas: Panorama del Cine Contemporáneo Latinoamericano”; “La vuelta al mundo en ocho días”; “Ambulante, gira documental 2014; “La semana de Cannes”; “En busca del Tiempo perdido: clásicos franceses renovados”; entre otros.

Para más información sobre abonos, calendarios y películas, ingresa a la página del Festival de Cine de Lima. También puedes seguirlos en Twitter o en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.

1 comentarios

Luis andres Passiuri nunez

SEÑORES:
ESTE EVENTO SÍ QUE ES CULTURA!!! Cuánta falta le hace a nuestros medios de comunicación sociales televisivos difundir el contenido de estas películas y el reconocimiento a los actores nacionales. Es necesario que la juventud, al menos en mis lares, conozca la producción del sétimo arte. Debiera ser parte del currículo en EBR. Sugerencia que modestamente la trasladaría al Ministerio de Cultura.

Responder