20 de enero del 2016

Nuevos valores sobre las tablas

Este 21 de enero arranca el XV Festival Saliendo de la Caja, organizado por la especialidad de Artes Escénicas de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación. Conoce aquí las obras que podrás disfrutar en el Centro Cultural PUCP.

Saliendo de la caja es una plataforma en la que alumnos de los últimos ciclos de la Especialidad de Artes Escénicas presentan sus proyectos finales. Este año celebran sus ‘bodas de cristal’ y presentarán tres conversatorios: “El proceso creativo para la construcción de un unipersonal”, “La clave de la dirección escénica” y “Saliendo de la caja: 15 años de gestión escénica”.

Tu voz persiste
Jueves 21 (7 p.m. y 8:30 p.m.) y viernes 22 (7 p.m.) de enero
En una peña criolla abandonada se encuentran cuatro personas. Al ritmo de la música y el alcohol, recuerdan historias de familia y de amor, tanto de padres como de parejas. En Tu voz persiste podremos encontrar una apuesta diferente, llena de música y peruanidad. “Es una obra que refleja mucho lo que nos ha pasado a nivel familiar, cuando éramos niños o cuando nos enfrentamos por primera vez al amor. Podremos ver que la voz de nuestras familias persiste en nosotros y que uno decide si quiere conservarla o no”, cuenta Pepa Duarte, actriz y jefa de proyecto.

Nuestro secreto
Jueves 4, viernes 5, sábado 6 (8 p.m.) y domingo 7 (7 p.m.) de febrero
Nuestro secreto es una obra sobre la naturaleza del amor, la soledad, el perdón y el tiempo de crecer como personas. Diego y Arlette son dos hermanos que crecieron en una familia unida y sin mayores problemas. Esto cambiará cuando se enteran de que su madre guarda un secreto muy grande, que los hace cuestionar si realmente fueron felices. “Es una obra sencilla pero con un contenido fuerte que puede llegar tanto a jóvenes como a personas mayores”, agrega Rosabel Rojas, directora de la obra. Se inspiró en el contenido del montaje porque siempre escuchaba historias sobre familias que se rompían a lo largo del tiempo. “Me llamó mucho la atención sobre cómo el amor puede cambiar tanto o si es que en realidad alguna vez fue amor”, agrega.

Así de simple
Jueves 28, viernes 29, sábado 30 (8 p.m.) y domingo 31 (7 p.m.) de enero
Clara y Joaquín descubrirán si es que el amor que se tienen es suficiente para hacer durar su relación en Así de simple. Ambos se conocen, se enamoran y se mudan juntos rápidamente. “Durante la obra podrán ver cuatro años de sus vidas entre encuentros y desencuentros. Está contada por tres Joaquines y tres Claras, que simbolizan la parte racional, social y emocional de cada personaje”, explica Yanira Dávila, directora de la obra. Agrega además que el montaje alterna el drama y la comedia, y está contada de una manera lúdica pero, a la vez, profunda.

Dos para el camino (obra invitada)
Sábado 23 y domingo 24 (7 p.m.) de enero
¿Qué tan difícil puede ser tomar una decisión? ¿Podría cambiar tu vida? Las respuestas las podrás encontrar en las cinco historias que presenta esta obra. Los siete personajes se ven enfrentados a complejas y dolorosas situaciones (un amigo que tiene una penosa enfermedad, el asesinato de una hija, etc.). “Logramos resaltar la simpleza en escena y hacer un montaje minimalista: dos personas con un micrófono y un banco, en el que se puede mostrar la riqueza del texto y del actor”, explica Deborah Grández, asistente de dirección y producción. “Esta obra va a cambiar su manera de tomar decisiones en la vida”, finaliza.

Las funciones y las entradas se encuentran a la venta en el CCPUCP. Los conversatorios son de ingreso libre.

Calificar (No Ratings Yet)

DEJA UN COMENTARIO