Lanzamos la nueva Facultad de Artes Escénicas

¿Quieres ser bailarín, músico o actor profesional? A partir del 2013 una nueva facultad abrirá sus puertas.

Se trata de la Facultad de Artes Escénicas, que formará en tres especialidades. La especialidad de danza se encargará de la formación de bailarines profesionales con técnicas y metodologías corporales de investigación y creación. Los conocimientos humanistas y de otras artes le permiten desarrollar sus capacidades de expresión y desarrollo artístico con alto nivel competente, a nivel nacional e internacional.

La especialidad de Música tiene como eje principal formar a músicos profesionales que, además de dominar competentemente un instrumento, tengan un excelente conocimiento de la historia y de la teoría musical, así como de las nuevas tecnologías de la música.

La especialidad de Teatro busca formar jóvenes interesados en su rea­lidad social que, entendiendo la estética del teatro de hoy, tengan la preparación para investigar y crear nuevas formas de expresión dramática.

Conoce más en la página web de la Facultad de Artes Escénicas

cbusto

Felicitaciones!!!!

AndreaBdlt

me parece perfecto, me ayuda muchísimo para mi carrera wooooo :)

Arturo

Perfecto! Crear belleza es inherente al ser humano, pero se puede acortar el camino con una enseñanza y disciplina placenteras.

Anónimo

La escuela ANDANZAS sera parte de esta nueva Facultad de Artes Escenicas?

Clary

Hola, quería saber si la Escuela ANDANZAS será parte de esta nueva Faculta de Artes Escénicas??

tessy

Genial … !!!

zenia ganoza nuñez

soy bailarina en musica hindu, pop y reggae y me interesa la especialidad de danza desearia saber cuando comienza las clases, matricula y si hay un casting y sobre todo el costo de la matricula y la pension

noemiSusan Gomez Huamani

me parece muy bueno Facultad de Artes Escénicas…€stoy muy interasada de poder hacer algo q me apasiona como es la Actuacion y spero se pueda acomodar a mis horarios.bueno espero pronto tener mas detalles muchos exitos y felicitaciones.

Paloma

Saludos. Como egresada de la Especialidad de Artes Escénicas de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP me preocupa que esta nueva facultad no priorice formar profesionales con capacidad de diseño, gestión y evaluación de proyectos escénicos desde una visión integral. La realidad exige esto, no sólo ejecutantes.

Cecilia

Estimada Paloma, la nueva Facultad tambien tendrá concentraciones que formen profesionales con capacidad de diseño, gestión y evaluación de proyectos escénicos, es más, el plan contempla Dirección, Dramaturgia, Teatro Técnico entre otras menciones. En esta primera etapa, se abrirán algunas concetraciones y en los años subsiguientes, se anunciarán nuevas.

ALexandra

Hola una pregunta se aceptan traslados internos osea soy de educa y creo que tengo cursos que puedo convalidar!!! Quiero trasladrame se puede??

luis

curso actualmente el tercer ciclo de la especialidad de artes escenicas y mis preguntas son:
– la carrera desaparecera ??? por qué la creacion y diversificacion en carreras con un perfil mas tecnico que academico? la creacion de esta facultad la cual lleva el mismo nombre de mi carrera me beneficia en algo,podre complementar cursos?…..agradecere la aclaracion…

Cecilia Paitamala - Coordinadora Académica

Para preguntas específicas de teatro pueden comunicarse al correo electrónico del TUC tuc@pucp.edu.pe. Podemos adelantarles que habrá transferencias internas previo examen artístico y que todo alumno de la PUCP así como del Consorcio de Universidades podrá llevar muchos cursos de los planes de Teatro, Música o Danza como curso de libre disponibilidad. La nueva Facultad de Artes Escénicas es la evolución de los programas existentes de las Escuelas de Música, Danza y Teatro, este último con 51 años de experiencia en la formación de los más reconocidos profesionales del teatro.

Flor de María Vargas Romaní

Felicito esta nueva propuesta..!!

Alberto Morocho

Buenos días , me gustaría consultar cuales son los requisitos que se tiene para postulara a la carrera de teatro dentro de la facultad de artes escénicas?? y me gustaría saber si hay algún limite de edad para postular ?? y si yo ya tengo una carrera técnica que haría??

Kattia

Y la carrera de artes escénicas que se dicta en comunicaciones como queda? entra también?