No te pierdas la exposición "Vivir para crear: 78 años de la Facultad de Arte y Diseño"

La exposición Vivir para crear: 78 años de la Facultad de Arte y Diseño presenta la historia de esta unidad académica. Abre este jueves 11.

En el marco de las celebraciones por el centenario de la Universidad, la Facultad de Arte y Diseño presenta un recorrido visual de su historia en Vivir para crear: 78 años de la Facultad de Arte y Diseño.

Eduardo Tokeshi, curador de la muestra y profesor del Departamento de Arte y Diseño, comenta que esta incluye material del archivo fotográfico de la facultad, pero también de otros archivos personales. “Uno de ellos es de César Campos, profesor de escultura, quien ha fotografiado gran parte de la vida de la escuela y lo sigue haciendo”, indica.

Otro archivo importante es el del profesor fundador Adolfo Winternitz, cuya hija proporcionó las fotografías. “Hay unas imágenes francamente emotivas, conmovedoras, impactantes”, precisa el docente.

La muestra, principalmente fotográfica, está dividida en cuatro partes: la historia de Adolfo Winternitz, una línea de tiempo con la historia de la facultad, una colección de objetos y, finalmente, un espacio donde están las imágenes. Celebraciones, clases y personajes captan el espíritu de una facultad cuya memoria está basada en la libertad y la creatividad. Personajes y profesores históricos aparecen en las distintas fotografías, como la artista Anna Maccagno, quien –indica Tokeshi- prácticamente forjó la escultura contemporánea en el Perú.

La amplia historia de la facultad no permite que se muestre todo en una sola exposición. Pero el curador señala que “más que graficar a determinadas personas, lo que queremos es exponer la sensación de un espacio en donde la libertad, la creatividad y la imaginación están siempre a la orden del día”. Están todos invitados.

Visita la muestra hasta el 3 de junio en el CCPUCP (Av. Camino Real 1075), de lunes a domingo, de 10 a.m. a 10 p.m. El ingreso es libre.