11 de abril del 2016

La Revista de Psicología fue aceptada en Scopus

Fundada en 1983 con el objetivo de alentar la investigación y la producción intelectual entre los psicólogos y otros especialistas, la Revista de Psicología de la PUCP publica, en español e inglés, artículos originales de investigación teórica o empírica, tanto básica como aplicada. Asimismo, recibe contribuciones en la forma de revisiones de literatura y reseñas bibliográficas, notas sobre temas de interés científico, ético y profesional, e información sobre eventos de importancia para la Psicología como disciplina y para el desarrollo institucional de la profesión en el Perú.

Recientemente, nuestra Revista de Psicología ha sido aceptada en Scopus, una de las más importantes bases de datos de literatura arbitrada. Nuestra publicación tuvo destacadas menciones, tanto en aspectos de contenido como formales, de calidad e internacionalización.

Este es el resultado del esfuerzo de todo el equipo editorial y, en especial, de la Dra. Sheyla Blumen, directora de la revista, quien lleva años buscando esta meta que posiciona a la Universidad de manera sobresaliente en la comunidad científica internacional. Cabe destacar que se trata de la única revista peruana de psicología indizada en Scopus.

De acuerdo con la web del Departamento de Psicología, el siguiente nivel que esta publicación persigue es ser incorporada por la Web of Science. Actualmente, la Revista de Psicología se encuentra también indizada en PsycINFO, PsicoDoc, Scielo, Redalyc, Latindex, Pepsic, Clase, Dialnet, DOAJ, EbscoHost, Cengage Learning, Journal TOCS, Primo Central, Worldcat y BASE.

Calificar (1 votes, average: 5,00 out of 5)

BLOGS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO