10 de febrero del 2012 | Representante de la PUCP en la Junta Directiva de la APICE

La PUCP y el compromiso con la promoción del crédito educativo

Del 16 al 18 de noviembre, la ciudad de Bogotá (Colombia) fue sede del XXIII Seminario Internacional de Crédito Educativo, organizado por la Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo (APICE). Dentro de este marco, se develó la escultura del Dr. Gabriel Betancur-Mejía, considerado el Padre del Crédito Educativo; asimismo, el representante de la PUCP, Ing. Alejandro Antonioli Delucchi, fue elegido miembro de la Junta Directiva para el periodo noviembre 2011- noviembre 2013.

La Asociación Panemericana de Instituciones de Crédito Educativo (APICE) organizó el XXIII Seminario Internacional de Crédito Educativo, titulado “Efectos y resultados del crédito educativo: retención académica, eficiencia en la recuperación de la cartera y nuevos modelos de gestión”, que se realizó del 16 al 18 de noviembre en la ciudad de Bogotá (Colombia). APICE es una ONG sin fines de lucro que agrupa, fomenta y coordina programas de crédito educativo para la educación superior.

Con el aporte de la Universidad Católica, y a modo de homenaje, el 17 de noviembre se develó la escultura del Dr. Gabriel Betancur-Mejía, educador colombiano considerado el Padre del Crédito Educativo y fundador, en 1950, de la primera institución conocida que ofreciera préstamos para financiar el ingreso de los estudiantes a la educación superior.

Como representante de nuestra casa de estudios, en este seminario estuvo presente el Ing. Alejandro Antonioli Delucchi, asesor de Rectorado, quien realizó una presentación sobre el impacto del crédito educativo en la retención, rendimiento y deserción académica (ver presentación aquí). Asimismo, las 70 instituciones de Hispanoamérica que conforman APICE eligieron a su Junta Directiva por el periodo noviembre 2011-noviembre 2013, de la cual el Ing. Antonioli forma parte por una tercera oportunidad.

Calificar (1 votes, average: 5,00 out of 5)

BLOGS RELACIONADOS