La PUCP suscribe convenio con Universidad de Yamagata para intercambio estudiantil

El martes 4 de diciembre se le dio la bienvenida a una nueva aliada, la Universidad de Yamagata de Japón. El rector de la PUCP, Dr. Marcial Rubio, y el vicerrector de la universidad japonesa, Hironori Yasuda, firmaron el memorando de entendimiento entre ambas casas de estudio y un convenio de intercambio de estudiantes.

• Fotografía:
    Ana Jau

“Es un honor firmar este convenio con esta antigua universidad de Japón. Estamos interesados especialmente en tener una fuerte relación con Japón, para poder hacer intercambio de estudiantes y aprender más de la cultura japonesa. Por ello trabajaremos para implementar pronto este acuerdo”, señaló el Dr. Rubio.

Por su parte el vicerrector de la Universidad de Yamagata, Hironori Yasuda, refirió que la PUCP será una de las primeras universidades fuera de Japón con la que hagan intercambios estudiantiles. “Es un placer firmar este convenio con la Universidad Católica. Sabemos que tienen más de 200 convenios con universidades del extranjero y en la Universidad de Yamagata tenemos cerca de 70 convenios pero lamentablemente son muy pocas las universidades con las que realizamos intercambios estudiantiles. Por ello, ahora es la oportunidad de hacerlo”, destacó Yasuda tras la firma del convenio.

En la firma del acuerdo también estuvieron presentes la vicerrectora de investigación de la PUCP, Dra. Pepi Patrón, y por parte de la universidad japonesa, el jefe de Desarrollo Internacional, profesor Naota Ohsaki y Larry López, profesor asociado de la Facultad de Agricultura y director del Bosque de Investigación de la Universidad de Yamagata.

Según manifestó el vicerrector de la universidad nipona, el profesor Naota Ohsaki estará en Perú encargado de consolidar el convenio para lograr tres objetivos: el intercambio de estudiantes, el intercambio de profesores y organizar proyectos de investigación conjuntos.

Asimismo, el vicerrector Hironori Yasuda, manifestó que pronto el rector de la Universidad de Yamagata, Akio Yuki, visitará la PUCP e hizo una invitación a nuestro rector, Marcial Rubio y a la vicerrectora Pepi Patrón para que visiten la Universidad de Yamagata.

Más temprano los tres representantes de dicha casa de estudios ofrecieron una charla académica sobre sus principales líneas de investigación, organizada por la Dirección Académica de Relaciones Institucionales en el auditorio de Ingeniería.