08 de mayo del 2017

La PUCP recibió la Orden del Trabajo

El Estado otorgó esta distinción a nuestra Universidad en el grado de gran oficial.

El lunes 1 de mayo, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, otorgaron la Condecoración de la Orden del Trabajo a nuestra Universidad, que fue recibida por el rector, Dr. Marcial Rubio.

Esta distinción es el más alto reconocimiento que se entrega a trabajadores, empleadores, académicos y especialistas, así como a personas jurídicas, que tengan una destacada labor en mejorar las relaciones laborales, la promoción del empleo, la capacitación laboral, la seguridad y salud en el trabajo, y la seguridad social.

“Recibir la Condecoración de la Orden del Trabajo, para la PUCP, es un inmenso honor que agradecemos a quienes han hecho posible esto. El trabajo dignifica al ser humano. Para nosotros, es una alegría y también un compromiso para seguir trabajando en este sentido”, resaltó nuestro rector.

La resolución oficial destaca que, a lo largo de cien años, la PUCP mantiene la apuesta de “ser una comunidad académica plural y tolerante que, inspirada en principios éticos y democráticos, pone al servicio del país y de sus alumnos una formación humanista, científica e integral de excelencia”. La calidad de nuestros profesores, egresados, publicaciones académicas y eventos culturales –se señala- otorgan a nuestra Universidad reputación y legitimidad ante la sociedad, donde ejerce un “innegable liderazgo académico e institucional”.

Además, se resalta de manera especial la labor de la Facultad de Derecho, “caracterizada por su alto nivel de exigencia y preparación acadé- mica, que ha formado laboralistas comprometidos con el respeto y la promoción de los derechos laborales”. Sus egresados, se señala, no solo han ocupado los cargos de ministros, sino que también han cumplido roles fundamentales en la creación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo y la Autoridad del Servicio Civil (Servir), entre otros.

Calificar (5 votes, average: 3,20 out of 5)

BLOGS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO