Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

La PUCP entró al Ranking de Universidades de Economías Emergentes 2018

Nuestra Universidad alcanzó el puesto 195 en la prestigiosa lista elaborada para países emergentes –incluidos Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICs)- por Times Higher Education (THE). Cabe mencionar que esta es la primera vez que una universidad peruana se ubica en este ranking universitario.

THE incluyó en su lista final a 378 universidades provenientes de 42 países. Este 2018, China es el país líder en el ranking al tener 7 universidades dentro de los diez primeros lugares, donde destaca la Universidad de Pekín, ubicada en la primera posición.

En América Latina, la PUCP se ubica en el puesto 21 de un total de 63 universidades distribuidas en 6 países: Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Argentina.

Esta lista utiliza los 13 indicadores de rendimiento de la clasificación mundial de universidades (World University Rankings) de THE. Estos indicadores examinan las fortalezas de cada universidad en función de sus objetivos principales: docencia, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional. A su vez, los pesos de estos indicadores han sido recalibrados para reflejar mejor las características y prioridades de desarrollo de las universidades en las economías emergentes.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.