Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

La PUCP entregó becas a nuevos estudiantes

Desde el 2009, la PUCP entrega becas a los estudiantes más destacados de diferentes colegios del país. Estas ayudas cubren gastos académicos, los materiales de lectura, el transporte y la enseñanza del idioma inglés para el correcto desarrollo de la carrera.

  • Fotografía:
    Mario Lack

Este año, de las 34 becas dadas, veinte fueron destinadas a los mejores alumnos de los colegios Fe y Alegría, y las catorce restantes, a los estudiantes destacados de todos los colegios del país. La ceremonia de entrega la presidió el rector Marcial Rubio Correa, quien estuvo acompañado del R.P. Juan ‘Cuque’ Cuquerella, director de Fe y Alegría, y del R.P. Fernando Roca Alcázar, director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

En el discurso de bienvenida el Dr. Rubio se dirigió a los nuevos alumnos de la Universidad y les recordó que la vida universitaria es un espacio de desarrollo no solo académico, sino personal. “Esta no es solamente una casa de estudios. Esta es una casa de formación personal, para su vida personal y social. Vengan ustedes a estudiar, pero no vengan solo a estudiar. Quien viene solo a estudiar pierde, más o menos, la mitad de la riqueza de la Universidad, si no más”.

También se dirigieron a los alumnos los R.P. Cuquerella y Roca Alcázar, quienes recordaron los vínculos de la PUCP con los colegios Fe y Alegría, y el compromiso que los ingresantes tienen con la Universidad para corresponder las becas de manera sobresaliente.

El evento se realizó en el Auditorio de Ingeniería, donde los nuevos miembros de la PUCP estuvieron acompañados por sus familiares.

Mira la relación de ingresantes

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.