La PUCP destaca en natación y ajedrez en la primera semana de la Universiada

Las delegaciones de ajedrez y de natación de nuestra Universidad ocuparon el tercer puesto en los XI Juegos Nacionales Universitarios Cuzco 2014.

El equipo de natación, dirigido por el profesor Ramón Berdejo, fue el primero en subirse al podio en la Universiada. Nuestro representación consiguió en total una medalla de oro, tres de plata y cinco de bronce ocupando el tercer puesto en la clasificación general de esta disciplina deportiva. Javier Chiok obtuvo la primera medalla de oro para la PUCP, logrando un tiempo de 1:01.29 minutos en los 100 metros mariposa.

Asimismo, este jueves 16 culminaron las competencias de ajedrez. El equipo de la PUCP obtuvo el tercer puesto en la clasificación general luego de las siete rondas disputadas. En la clasificación individual masculina, lo más destacado fue lo hecho por los alumnos Diego Cuéllar y Marcos Gonzáles, quienes lograron 5.5 puntos adjudicándose la medalla de plata y bronce respectivamente. En la tabla general, el equipo de la PUCP, dirigido por el profesor Félix Aparcana, acumuló en total 28 puntos.

Más información de calendario y resultados: Servicios Deportivos PUCP

(Foto: Milagros Pflucker)