Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

La Psicología del mundo en la PUCP

Esta semana la PUCP albergará conferencias magistrales de reconocidos psicólogos especialistas, en el ciclo de conferencias “Psicología en la PUCP en sintonía con la psicología mundial”.

La historia de la nueva Facultad de Psicología PUCP inicia con un primer gran paso. Una serie de actividades académicas entre el 24 y el 27 de abril estarán dedicadas a hacer visible el vínculo de esta unidad con las grandes corrientes de la psicología en el mundo.

El ciclo de conferencias magistrales titulado “Psicología en la PUCP en sintonía con la psicología mundial” se ha propuesto poner al alcance de los alumnos, docentes y toda la comunidad universitaria algunas de las perspectivas más actuales de la psicología.

La gran diversidad de temas incluye exposiciones sobre los vínculos en la pareja, la adolescencia, motivación, psicología cross-cultural, aprendizaje y desarrollo sostenible. Más de 15 invitados internacionales ofrecerán una variedad de conferencias magistrales y talleres sobre estos temas. En la lista de expositores y talleristas se encuentran especialistas como John Marshall Reeve, Dina Krauskopf, Leonore Walker, David Shapiro, Rogelio Díaz-Loving, Marta Fulop, entre otros.

“Esta es una oportunidad para demostrar cómo queremos trabajar la psicología, con miradas diversas, distintos temas, abordajes y regiones del mundo. Queremos presentarnos como una facultad sólida y conectada con la psicología mundial”, explica la Dra. María Raguz, decana encargada de la Facultad de Psicología.

Cuatro talleres estarán a disposición de los interesados en el tema. Uno de ellos, dirigido a docentes, será “Teaching and learning gifted education at the university level: Selected conceptualisation and implementation issues” a cargo de Mojca Jurisevic. “Effective study strategies for young scholars”, un taller pensado para estudiantes, será dirigido por Heidrun Stoeger.

La visita de representantes de la Radboud University (Holanda) será también ocasión para renovar vínculos bilaterales de cooperación con nuestra Universidad. El relanzamiento de la Maestría en Psicología, presentación de grupos de investigación, y actividades interactivas para alumnos, también forman parte de la programación para estos días.

El ingreso a todas las conferencias del miércoles y jueves por la mañana es libre. Las actividades del jueves en la tarde son de entrada libre previa inscripción.

Más información e inscripciones en: http://departamento.pucp.edu.pe/psicologia/

Etiquetas:
PSICOLOGÍA

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.