Noticia

Krzysztof Penderecki es Doctor Honoris Causa de la PUCP

Compositor y director de orquesta clásica polaco recibió distinción de nuestra Universidad. Es considerado uno de los más importantes de la música contemporánea.

La Universidad confirió el grado en reconocimiento a su obra musical, trascendente contribución al acervo artístico y cultural del mundo contemporáneo. En la mesa, acompañando al compositor, estuvieron René Ortiz Caballero, secretario general de la Universidad; Efraín Gonzales de Olarte, vicerrector académico de la PUCP; y Silvio de Ferrari, profesor principal y jefe (e) del Departamento Académico de Artes Escénicas quien estuvo a cargo del discurso de honor.

Asimismo, como parte de sus actividades en el Perú, Krzysztof Penderecki se presentó participó en una mesa redonda, integrada por Fernando Valcárcel, Gonzalo Garrido-Lecca, Bertrand Valenzuela y José Sosaya en el Centro Cultural PUCP el pasado 22; y hoy 24 a las 8 p.m. dará un concierto en el Gran Teatro Nacional junto a la Orquesta Sinfónica y el Coro Nacional.

Penderecki es el entrevistado del lunes en la edición impresa de PuntoEdu.

Mira las fotos en nuestro Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.