20 de junio del 2013

Isla Foca, la isla de los secretos se presenta en el marco de El Túnel de la Ciencia

Será a las 7 p.m. en el Auditorio de Derecho. Este documental muestra las investigaciones científicas realizadas en este lugar de excepcional biodiversidad y características biogeográficas. Ingreso libre.

Isla Foca se encuentra en un área geográfica muy particular pues esta directamente influenciada por dos grandes ecosistemas: las aguas frías de la Corriente Peruana (Humboldt) que provienen del sur, y las aguas tropicales de la Corriente Sur Ecuatorial (llamada localmente Corriente del Niño) que vienen del norte, estando la isla en el área considerada de transición entre estos 2 ecosistemas. En isla Foca encontramos una mezcla muy peculiar de especies tropicales y de aguas frías, pero, además, con la presencia de varias especies que las investigaciones realizadas identifican como endémicas del área de transición.

Asimismo, el área donde se encuentra isla Foca es un importante punto de parada de aves marinas migratorias, tortugas marinas y ballenas, además de mantener la población reproductiva de pingüinos de Humboldt más norteña que se conoce y la única colonia reproductiva del lobo marino endémico de Galápagos Arctocephalus galapagoensis que se conoce fuera de dichas islas.

Calificar (1 votes, average: 5,00 out of 5)

BLOGS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO