Inscríbete en OPTOANDINA 2017

La 3ra Escuela Andina de Óptica y Fotónica – Optoandina 2017 es un evento donde se discutirán cuatro líneas temáticas de la ingeniería y la física: ingeniería óptica, láseres y espectroscopía, ingeniería optoelectrónica y fotónica, y metrología. Del 13 al 17 de noviembre, se presentarán charlas y talleres dictados por expertos nacionales e internacionales.

El Dr. Guillermo Baldwin, docente del Departamento de Ciencias, precisa que el objetivo es que los estudiantes vean el mundo que encierra el campo de la óptica, la fotónica y los láseres.

Muchos de los últimos inventos están basados en instrumentos con luz pero que no reconocemos a simple vista. Ejemplo de esto es el telémetro o bastón blanco optoelectrónico para personas invidentes, creado por el francés René Farcy. Los llamados bastones blancos son un invento desarrollado con el apoyo de un egresado de la Maestría en Física Aplicada de la PUCP. “El sistema que usa el telémetro es el que más se vende en el mundo actualmente”, comenta Baldwin. Por su importancia, Farcy va a dictar el taller de Sistema de telemetría láser, que se ubica dentro del área temática de metrología.

Otro reconocido expositor internacional es Dae Wook Kim. El coreano experto en ciencias ópticas trabaja en el desarrollo de telescopios gigantes en la Universidad de Arizona, Estados Unidos. En esta ocasión dictará el taller llamado Dynamic Universe Revealed by Dynamic Optics Technologies.

Con el objetivo de incentivar a los alumnos a participar, este año Optoandina otorgará un reconocimiento monetario a los asistentes que destaquen. “Quienes se inscriban y asistan deben realizar un reporte y una pequeña exposición, según eso los evaluamos y elegimos un ganador por cada área temática”, precisa Baldwin. Además, la RPU ha destinado un fondo para los alumnos que quieran asistir pero que no tengan las recursos económicos. Para postular al financiamiento, lo único que los alumnos deben hacer es escribir a optoandina3@pucp.edu.pe

Mira la programación y cómo participar en Optoandina 2017