07 de diciembre del 2011 | Del 13 al 15 de febrero del 2012

¡Inscríbete en el VI Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas!

Si eres docente de matemáticas (en cualquiera de sus niveles educativos) o estás interesado en la investigación y enseñanza de la materia, no dejes de asistir al VI Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas, que tendrá lugar el 13, 14 y 15 de febrero en nuestro Campus y cuyo tema central será Didáctica de las matemáticas: Avances y desafíos actuales. Este coloquio tiene como propósito que los participantes amplíen sus conocimientos acerca de la evolución que esta disciplina está teniendo en los últimos tiempos. Es organizado por el Instituto de Investigación sobre la Enseñanza de las Matemáticas (IREM) y la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas de la Escuela de Posgrado de la PUCP, con el auspicio de la Embajada de Francia y la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP.

Las conferencias magistrales estarán a cargo de destacados académicos internacionales, como Michéle Artigue (Universidad de París 7 ? Francia), Raymond Duval (Université du Littoral ? Francia), María Trigueros (Instituto Tecnológico Autónomo de México) y Walter Castro (Universidad de Antioquia ? Colombia). Además, se realizarán cursos cortos, talleres y sesiones de socialización de experiencias didácticas y de reportes de investigación. El costo de inversión es de S/. 180 nuevos soles. Para la inscripción en línea, ingrese a la siguiente dirección.

Los Institutos de Investigación para la Enseñanza de las Matemáticas (IREM) fueron creados en Francia en 1968, con la finalidad de desarrollar actividades que mejoren la calidad de educación de esta materia, experiencia que ha sido replicada en distintas partes del mundo, lo que ha dado lugar a la formación de una red académica internacional. En el Perú, desde el año 2000 funciona un IREM en el Campus Universitario de la PUCP, dirigido por el profesor Uldarico Malaspina Jurado.

Más información:
Instituto de Investigación sobre la Enseñanza de las Matemáticas

Correo electrónico: irem@pucp.edu.pe
Teléfono: 626-2000, anexos 4151, 4180

Calificar (No Ratings Yet)

BLOGS RELACIONADOS