Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Investigación

Aula Magna: La universidad del siglo XXI

Reconocidos especialistas en educación superior se reunieron la semana pasada en la PUCP para conversar sobre los desafíos que enfrentan las universidades del siglo XXI. Entérate de lo que nuestros profesores e invitados compartieron en Aula Magna 2014.

Ante un entorno que cambia constantemente, las universidades tienen ahora una tarea más compleja que en siglos anteriores. Cada día surgen nuevas preocupaciones sociales, legales, ambientales, tecnológicas y de toda índole, tanto en nuestro país como a nivel regional y mundial. Para poder enfrentarse a nuevos contextos, las universidades deben reinventarse constantemente y preparar a futuros profesionales para una realidad que aún no existe. Para lograrlo, necesitan fortalecer su vínculo con la sociedad, producir investigaciones que aborden los principales problemas de la actualidad y el futuro previsible, trabajar de forma interdisciplinaria, adoptar tecnologías que permitan obtener mejores resultados académicos, fomentar la colaboración entre instituciones, etc.

Es por ello que, entre el 17 y el 19 de noviembre, profesores y autoridades de nuestra Universidad, así como especialistas en educación superior nacionales e internacionales, se reunieron en nuestro campus para conversar sobre los nuevos retos que enfrentan las universidades en el evento anual Aula Magna 2014, que en su edición de este año tuvo por título “La universidad del siglo XXI: desafíos y propuestas”. Durante los tres días que duró el evento, profesionales de distintos campos del saber compartieron experiencias pioneras en la adaptación de la educación superior a un contexto cambiante, identificaron los retos más urgentes que deben enfrentar las universidades latinoamericanas,y plantearon posibles caminos que permitan a las universidades peruanas formar a los profesionales que nuestro país y el mundo necesitarán.

Lee el informe completo:

PuntoEdu Año 10, número 331 (2014)

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.