Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Visita la exposición #HechoEnPerú

La Especialidad de Arte, Moda y Diseño Textil de la Facultad de Arte y Diseño PUCP se ha embarcado en la tarea de mostrar que el diseño peruano va más allá de los souvenirs. La muestra se presentará en la PUCP hasta el 15 de septiembre.

Ver el diseño peruano más allá de lo folclórico. Reconocer el arte peruano más allá del souvenir. Esto es lo que busca Hecho en Perú, la exposición con la que la Especialidad de Arte, Moda y Diseño Textil, de la Facultad de Arte y Diseño, apunta a romper clichés y dar un ejemplo amplio de lo que significa trabajar en moda con un enfoque de identidad.

El docente Edward Venero, coordinador de la Especialidad, ha enfocado todo su entusiasmo en sacar adelante esta exposición, resultado de una investigación que se inició en 2006. “Hecho en Perú busca visibilizar los vínculos de la Universidad con la cultura y el diseño peruano. La gente hará un recorrido desde la artesanía hasta el tema tecnológico. Para ello, hemos convocado a ocho diseñadores, dos marcas y un nutrido grupo de artesanos. La idea es que se abarque todos los públicos, todos los estilos y que los diseñadores trabajen el tema Perú”, señala.

Hecho en Perú conjuga moda, diseño, arte e identidad en una red de exploraciones que articulan actividades e interacción con el público. Cuenta con el patrocinio de Marca Perú, Promperú, Perú Textiles, y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

“Presentamos más de 60 looks de prendas de estos diseñadores y más de 50 accesorios. La idea es dar a conocer que la moda no es frívola, sino que es un trabajo de investigación vinculado a la academia y es importante que empecemos a verla de otra manera”, señala Venero.

Estos son los artistas y marcas que están en exhibición en nuestro campus:

Sala Winternitz (nueva Facultad de Arte y Diseño):
– Sitka Semsch
– Mecho Correa
– Ani Álvarez Calderón
– Ana María Guiulfo
– Jack Abugattas

Edificio Tinkuy
– Feria artesanal #ArtesaníasDelPerú

Biblioteca CIA
– Lucía Cuba
– VNRO.AMRO
– COTTON PROJECT
– BUTRICH
– KUNA
– ESCUDO

Puedes visitar estos espacio hasta el 15 de septiembre, de lunes a sábado de 10 a.m. a 8 p.m.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.