Ganadores de las Becas de Verano en Shanghái 2018

El Instituto Confucio, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, anunció a los siete alumnos ganadores del Programa de Becas del Gobierno Municipal de Shanghái 2018.

Gabriela Pérez

Como parte de su labor en la difusión y enseñanza de la lengua y cultura china en nuestro país, el Instituto Confucio presentó a los siete alumnos ganadores del Programa de Becas del Gobierno Municipal de Shanghái. “La beca tiene dos sedes: la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái SISU, donde irán cinco becados; y la Universidad de Shanghái US, donde irán dos. Cada universidad tiene su propio programa de verano y esto hace que varíe la duración del curso”, explicó Patricia Pérez-Albela, coordinadora académica del Instituto Confucio.

Este programa, considerado como una ventana hacia la cooperación internacional y el intercambio en términos de educación, tiene como objetivo funcionar como una plataforma para el intercambio educativo entre Shanghái y el resto del mundo al atraer a los más destacados estudiantes extranjeros. “En ambos casos, las becas consisten en un programa de idioma chino mandarín y clases de cultura china, e incluye visitas guiadas por la ciudad. La cultura china siempre está ligada al idioma; por ello, es importante que los cursos contengan temas de cultura china, para que la entiendan mejor a través de sus diversas expresiones”, comentó Pérez-Albela.

El programa de becas de verano se desarrolla como una experiencia de aprendizaje intensivo del idioma y la exploración de la cultura local, con énfasis, en algunos casos, en temas específicos, como medicina tradicional china, artes marciales, música popular, tenis de mesa, ópera, entre otros, según la universidad donde se ejecute.

Ambas convocatorias se lanzaron por separado debido a las fechas de los respectivos programas, pues no inician al mismo tiempo y el cronograma varía según la duración de cada programa en particular.

Los ganadores de las becas son los siguientes:

• Nataly Espinoza Cuadros, Azarela Hurtado Aguirre, Kevin Reyes Vallejo, Carmen Juárez Chavez y Thanyuska Matto Pacora  para la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái SISU
  • Ruth Yancce Zea y Jennifer Guerra Espinoza para Universidad de Shanghái US

Estas becas son exclusivas para nuestros alumnos. Cualquiera que está inscrito en el instituto puede postular a la beca y pasar por el proceso de admisión, siempre que tenga en cuenta algunos requisitos, como la edad. Los postulantes deben ser mayores de edad y menores de cuarenta años. No se requiere tener un nivel de chino específico, pero sí un nivel intermedio de inglés para que pueda comunicarse allá”, agregó Pérez-Albela.

Sin duda, esta es una excelente oportunidad para estudiar y conocer el idioma y cultura china. Anímate y postula en las siguientes convocatorias.