29 de octubre del 2013

Foto documental: contar historias a través de imágenes

Estudiante de la Maestría en Antropología Visual organiza un taller de fotografía documental dirigido a estudiantes universitarios interesados en desarrollar competencias en el rubro.

“La fotografía documental es el arte de contar historias a través de la imagen”, sostiene Franz Krajnik, estudiante de la Maestría de Antropología Visual y fotógrafo peruano que en mayode este año obtuvo el primer lugar del VII Concurso Nacional de Fotografía Eugene Courret. “Sin embargo –añade-, cuando se enseña este tipo de fotografía, se suele profundizar en lo técnico, es decir, en cómo usar la cámara, y se descuida lo narrativo”. Por ello, junto a José Vidal y Milko Torres, decidieron crear un taller de fotografía documental  que brinde un aprendizaje integral de esta rama del oficio.

Ellos integran Aleph Photo, un colectivo de fotografía documental constituido en el 2011. “Decidimos formar el colectivo no solo por la larga amistad que nos une como colegas de muchos años, sino también porque compartimos visiones similares en cuanto a la fotografía documental. Nuestro aprendizaje ha estado siempre vinculado a la construcción de historias y narrativas visuales con temáticas sociales, priorizando aquellas personas o comunidades marginales. Nuestro objetivo común es dar a conocer sus historias a partir de nuestra propia relación con ellos y con el espacio que los rodea”, detalla Franz.

El taller contará con tres sesiones (los domingos 3, 10 y 17 de noviembre) y se dictará en la avenida Las Magnolias 121, en Barranco.

Calificar (1 votes, average: 2,00 out of 5)

BLOGS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO