Foros de reflexión: puentes entre la Universidad y la política

La Escuela de Posgrado de nuestra Universidad junto a la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas y CENTRUM Católica, organizan este viernes 17 de noviembre, estos foros de reflexión que buscan articular la función de la Universidad con el ejercicio de la política en nuestro país. La comunidad universitaria está invitada. El ingreso es libre, previa inscripción.

Los foros de reflexión buscan acercar el quehacer universitario, en su amplitud disciplinar, con la vida política nacional. Ciro Alegría, decano de la Escuela de Posgrado de la PUCP, comenta, en relación a los foros, que toda nuestra docencia está permeada de planteamientos, propuestas y cambios para la sociedad peruana. En ese sentido, agrega, la relación entre educación y política es natural. “Queremos resumir estas propuestas, discutirlas y sistematizarlas en forma de declaración, con la finalidad de empezar un diálogo que llegue hasta el Bicentenario de la nación”.

Los foros, que se desarrollarán desde las 9 a.m. en el Auditorio de Derecho de la PUCP, están divididos en cuatro grandes secciones. El primero de ellos, denominado Producir, incluirá a las áreas de ingeniería, tecnología, ciencias de la gestión, política empresarial, finanzas, entre otros. El segundo foro, titulado Pensar, abordará los temas de las ciencias humanas, ciencias sociales y ciencias básicas. El tercero, Guiar, incidirá en las áreas de ciencias del gobierno, gestión pública y social, educación, psicología comunitaria, gerencia social, entre otros. Finalmente, el foro Habitar, abordará las áreas de arquitectura, urbanismo, ingeniería civil, geografía, ecología, demografía y planeamiento urbano y del paisaje.

En estas cuatros mesas, que reflejan las líneas de trabajo e investigación de la Escuela de Posgrado de nuestra Universidad, se expondrán los aportes. Asimismo, se sumarán los comentarios de expertos, autoridades políticas nacionales invitadas y líderes empresariales. Las inscripciones ya están abiertas.