Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Sé parte de La Noche de la Filosofía

El viernes 20 de abril del 2018, desde las 5 p.m. hasta las 3 a.m. del día siguiente, se llevará a cabo la segunda edición de La Noche de la Filosofía, evento coorganizado por el Centro de Estudios Filosóficos y el Centro Cultural de la PUCP, el Teatro Vichama de Villa El Salvador, el Goethe-Institut y el Instituto Francés de Estudios Andinos, con la cooperación de la Municipalidad de San Isidro. El tema general de este año será Moral y Política.

  • Texto:
    Gabriela Pérez

La Noche de la Filosofía es un evento filosófico creado por la filósofa y dramaturga francesa Mériam Korichi, en París, en el año 2010, y estará presente en nuestro encuentro de Lima. El evento se ha replicado luego en otras ciudades del mundo, como Londres, Nueva York, Berlín, Praga, Atenas o Buenos Aires. Consiste en un conjunto de actividades de diverso formato (charlas, conversatorios, intervenciones, talleres, cine, arte y música), ágiles y de corta duración, que se llevan a cabo a lo largo de toda la noche con el ánimo de llevar la discusión filosófica a la calle, de intercambiar ideas sobre sobre los problemas más acuciantes de la vida y sobre los debates de actualidad. Es un encuentro gratuito, abierto a todo el público interesado. Para este año, otros tres invitados internacionales serán los filósofos Luis Arenas (España), Francisco Cortés (Colombia) y Regina Kreide (Alemania).

La Noche de la Filosofía tendrá lugar en dos sedes: el Centro Cultural de la PUCP, de San Isidro, y el Teatro Vichama, de Villa El Salvador. La duración del evento varía en cada local.

Más de un centenar de filósofos, periodistas, músicos, artistas y poetas dialogarán con el público sobre temas de interés para todos. Profesores, no solo de la PUCP, sino de muchas otras universidades y ciudades del Perú se han sumado a esta fiesta del pensamiento. Habrá algunas actividades centrales gracias a la cooperación entre diferentes instituciones y la participación de varios ponentes:

Simposio sobre el amor
Dirección de Mériam Korichi

Cine en tu parque: “La vida de los otros”
Proyección y conversatorio en el Parque Roosevelt

Obra de teatro y mesa redonda: “Dominga”
De Gino Luque y Roberto Ángeles, en colaboración con la Facultad de Derecho de la
PUCP

Conversatorio sobre la exposición PXFC
Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP

Los detalles sobre estas actividades pueden hallarse en el programa del evento: http://encuentro.pucp.edu.pe/nochedelafilosofia

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/lanochedelafilosofia/

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.