Sé parte de La Noche de la Filosofía

El viernes 20 de abril del 2018, desde las 5 p.m. hasta las 3 a.m. del día siguiente, se llevará a cabo la segunda edición de La Noche de la Filosofía, evento coorganizado por el Centro de Estudios Filosóficos y el Centro Cultural de la PUCP, el Teatro Vichama de Villa El Salvador, el Goethe-Institut y el Instituto Francés de Estudios Andinos, con la cooperación de la Municipalidad de San Isidro. El tema general de este año será Moral y Política.

Gabriela Pérez

La Noche de la Filosofía es un evento filosófico creado por la filósofa y dramaturga francesa Mériam Korichi, en París, en el año 2010, y estará presente en nuestro encuentro de Lima. El evento se ha replicado luego en otras ciudades del mundo, como Londres, Nueva York, Berlín, Praga, Atenas o Buenos Aires. Consiste en un conjunto de actividades de diverso formato (charlas, conversatorios, intervenciones, talleres, cine, arte y música), ágiles y de corta duración, que se llevan a cabo a lo largo de toda la noche con el ánimo de llevar la discusión filosófica a la calle, de intercambiar ideas sobre sobre los problemas más acuciantes de la vida y sobre los debates de actualidad. Es un encuentro gratuito, abierto a todo el público interesado. Para este año, otros tres invitados internacionales serán los filósofos Luis Arenas (España), Francisco Cortés (Colombia) y Regina Kreide (Alemania).

La Noche de la Filosofía tendrá lugar en dos sedes: el Centro Cultural de la PUCP, de San Isidro, y el Teatro Vichama, de Villa El Salvador. La duración del evento varía en cada local.

Más de un centenar de filósofos, periodistas, músicos, artistas y poetas dialogarán con el público sobre temas de interés para todos. Profesores, no solo de la PUCP, sino de muchas otras universidades y ciudades del Perú se han sumado a esta fiesta del pensamiento. Habrá algunas actividades centrales gracias a la cooperación entre diferentes instituciones y la participación de varios ponentes:

Simposio sobre el amor
Dirección de Mériam Korichi

Cine en tu parque: “La vida de los otros”
Proyección y conversatorio en el Parque Roosevelt

Obra de teatro y mesa redonda: “Dominga”
De Gino Luque y Roberto Ángeles, en colaboración con la Facultad de Derecho de la
PUCP

Conversatorio sobre la exposición PXFC
Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP

Los detalles sobre estas actividades pueden hallarse en el programa del evento: http://encuentro.pucp.edu.pe/nochedelafilosofia

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/lanochedelafilosofia/