Revisa las fechas importantes para los trámites académicos en la PUCP

Solicitar un nuevo carné universitario, cambios de especialidad, preinscripción, transferencia interna, reincorporaciones. Estas son las fechas para poder realizar todos estos trámites académicos. Que no se te pase.

¿Hasta cuándo puedo solicitar el duplicado del carné universitario?

Si necesitas un duplicado del carné universitario, tienes hasta el viernes 25 de mayo para solicitarlo en la Oficina Central de Registro, (el horario de atención es 9 a.m. a 5 p.m., de corrido). Los pasos por seguir son: cancelar en Tesorería General el derecho académico extraordinario (S/. 25), llenar la solicitud en blanco del Campus Virtual PUCP e imprimirla, y presentar el recibo de pago y la solicitud debidamente llenada en la Oficina Central de Registro hasta la fecha indicada. Más información en la Oficina Central de Registro. Teléfono: 626–2000 anexo 2222

¿Cuál es el procedimiento para cambio de especialidad?

Ingresa al Campus Virtual PUCP; en la sección de “Trámites académicos de alumnos”, busca la pestaña de “Solicitudes y servicios” y elige la opción “Cambio de especialidad”; finalmente, completa la solicitud y haz clic en “Solicitar”. Cuando tu pedido haya sido atendido, recibirás un correo electrónico con el resultado. Los alumnos de las facultades de Administración y Contabilidad, Arte, Ciencias e Ingeniería, Ciencias y Artes de la Comunicación, Ciencias Sociales, Educación, Letras y Ciencias Humanas, Gestión y Alta Dirección, EEGGCC y EEGGLL pueden registrar su solicitud hasta el viernes 15 de junio; y los de la Escuela de Posgrado , hasta el viernes 20 de julio.

¿Cuándo me toca preinscribirme?

Si eres alumno de EEGG Letras o de las facultades de Administración y Contabilidad, Arquitectura y Urbanismo, Ciencias y Artes de la Comunicación, Educación, Derecho, Gestión y Alta Dirección, y Letras y Ciencias Humanas (solo la Especialidad de Psicología), lo puedes hacer desde el 21 de mayo hasta el lunes 28 del mismo mes para preinscribirte vía Campus Virtual. Quienes quieran llevar cursos en dichas unidades, también deberán preinscribirse. Para las facultades de Ciencias Sociales, y Letras y Ciencias Humanas (las que no son de Psicología) el trámite empieza el 11 de junio y se podrá realizar hasta el sábado 23 del mismo mes. Tu participación se tomará en cuenta para la asignación de turnos de matrícula.

¿Cómo realizo una transferencia interna?

Desde el 30 de mayo hasta el miércoles 4 de julio podrás solicitar tu cambio a otra unidad académica. Para hacerlo registra tu solicitud de Transferencia Interna vía Campus Virtual PUCP y luego cancela el derecho académico extraordinario (S/. 70) en la Tesorería General de la Universidad, a través de internet o mediante el pago en los bancos autorizados. Puedes consultar el estado y el resultado del trámite ingresando a la solicitud que registraste por el Campus Virtual PUCP. Para más información, llama al 626–2000  anexo 2222 o escribe a ocr@pucp.edu.pe

¿En qué fechas puedo solicitar mi reincorporación?

Si tuviste que dejar la Universidad y quieres volver, debes estar atento para realizar tu reincorporación vía Campus Virtual desde el 28 de mayo hasta el domingo 22 de julio.