Alumnos de Estudios Generales Letras podrán estudiar curso de arqueología en inglés

El curso mantendrá el mismo formato y contenido que el original: se aplicará el mismo sílabo, las mismas evaluaciones y la misma secuencia de clase.

Carlos Franco

Este 2013-1 se dictará por primera vez el curso Arqueología de EEGGLL en idioma inglés: Introduction to Archaeology, que estará a cargo del profesor Luis Jaime Castillo, y el curso de Arqueología en español, a cargo  de la profesora Francesca Fernandini.

Su inclusión en el plan de estudios responde al interés de la Universidad por reforzar el manejo del inglés en los estudiantes. “Muchos alumnos ingresan a la PUCP con conocimientos en inglés y necesitan mantenerlo y mejorarlo para postular a becas en el extranjero, u obtener trabajos en el exterior. El inglés es la lengua internacional. Por esa razón creemos que es importante que los alumnos no lo pierdan, sino que lo mejoren con el curso que estamos ofreciendo”, explica Pablo Quintanilla, decano de EEGGLL.

Los alumnos que se inscriban en el curso en inglés también podrán asistir a la versión en español en caso de que les resulte difícil la comprensión del idioma. El curso, como se sabe, presenta los fundamentos de la Arqueología como ciencia humana. En él se dan a conocer los preceptos básicos que guían la investigación arqueológica. También se presta atención a los métodos de excavación y sistema de registro.

“Se eligió el curso porque la Arqueología genera interés para los alumnos de otras partes del mundo, se presta a la internacionalización y permite un flujo de profesores de otros países”, refiere Quintanilla.