Estos son los ganadores de los Premios Nacionales de Periodismo 2016

Este martes 29 de noviembre, se entregaron los Premios Nacionales de Periodismo, iniciativa de nuestra Universidad y del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS). Los ganadores de la noche fueron Pedro Salinas y Paola Ugaz por su investigación sobre el Sodalicio.

Solange Avila
  • Fotografía:
    Roberto Rojas

Este año, la Casa Goyoneche recibió a todos los nominados de un total de 450 postulaciones. Santiago Pedraglio, asesor del rectorado, asistió como representante de la PUCP para resaltar la importancia de la credibilidad, el poder de la radio en provincia, la descentralización del concurso y la calidad de periodismo.

Para cada una de las 9 categorías de concurso, un representante de los jueces explicó los criterios de evaluación. Una de las más destacadas fue la intervención de Brian Nichols, embajador de EE.UU., quien anunció el premio al mejor reportaje regional. Nichols resaltó lo difícil que es ser periodista en provincia y la importancia de su rol para la democracia.

Estos son los ganadores de cada categoría:

Gran Premio Nacional de Periodismo
Pedro Salinas y Paola Ugaz
“Los abusos del Sodalicio”
Informes publicados como colaboraciones en el diario La República

Reportaje radial
Sandy Nuñez
“Sembrando agua”
Radio Quispillaccta, Ayacucho

Cámara periodística
Eduardo Alonso Vega
“El ángel del río Rimac”