Letras y humanidades, Universidad
Noticia

Especialistas en estudios andinos se reúnen en el Seminario Interdisciplinar Písac

Los Seminarios Interdisciplinares Písac reúnen cada año a los profesores de la Católica, de las especialidades de Antropología, Arqueología, Historia y Lingüística, que asesoran a los estudiantes de doctorado del Programa de Estudios Andinos, así como a los miembros del Consejo Científico.

Este 2012, el evento se llevará a cabo del 2 al 6 de julio, en el Centro Académico Valentín Paniagua de la PUCP, en el Cuzco. Contará con la presencia de siete profesores invitados: Jorge Flores Ochoa, de la Universidad Nacional San Antonio Abad (Cuzco); Paul Heggarty, del Max Planck Institute for Evolutionary Anthropology (Alemania); Bruce Mannheim, de la Universidad de Michigan; César Méndez, de la Universidad de Chile; Viviana Moscovich, de la Universidad Hebrea de Jerusalén; Karoline Noack, de la Universidad de Bonn (Alemania); y Ann Peters, del Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de Pennsylvania (EEUU). Por la Católica participarán los docentes Juan Ansión, Rodolfo Cerrón Palomino, Marco Curatola Petrocchi, Alejandro Diez, Krzysztof Makowski, José de la Puente Brunke, Juan Ossio y Karen Spalding.

El evento es organizado por el Programa de Estudios Andinos de la Escuela de Posgrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.

1 comentarios

Víctor Nieto Bonilla

Hola amigos
Felicitaciones me parace oportuno discutir el panorama interdisciplinario de la realidad desde diversas perspectivas del saber andino y como dicho saber se internaliza para la toma de decisiones, autoestima y propuesta de desarrollo sostenido para una realidad como la nuestra que arrastra con densidad el problema de la cuestion andina para la cuestion nacional y trazar el norte del Estado Peruano. Sigamos con las reflexiones. un abrazo
Victor Nieto Bonilla
Historiador
Consultor Social

Responder