Escolares preparados en la PUCP obtienen tres medallas en las Olimpiadas de Química

La PUCP preparó a cuatro escolares. Tres obtuvieron medallas de bronce en la Olimpiada Internacional de Química que este año se realizó en Azerbaiyán.

Susana Navarro

Del 20 al 29 de julio se realizó la 47 Olimpiada Internacional de Química en Bakú, Azerbaiyán. La institución anfitriona fue la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú con sede en la ciudad de Bakú y contó con la participación de un total de 290 estudiantes provenientes de 75 países.

En esta ocasión, la delegación peruana estuvo conformada por cuatro estudiantes de quinto año de secundaria, que recibieron una preparación especial por parte de siete profesores de la Sección Química. Johan Alexander Farfán Benito, Erick Renato Cirilo Mel, Robert Erick Ñanez Azaña y Josué Alexander Urcia Aguilar fueron los representantes peruanos que viajaron acompañados de los profesores Miguel Chong y Patricia Gonzales, entre los cuales los tres primeros ganaron medallas de bronce. La IChO consta de dos exámenes, uno práctico y otro teórico, ambos de cinco horas de duración.

Este mismo grupo de estudiantes viajará a la próxima Olimpiada Iberoamericana de Química, que se realizará en Brasil en septiembre de este año.