Equipos de la PUCP triunfan en las 24 horas de la innovación

Equipos de la PUCP ocuparon el primer y segundo lugar, a nivel mundial, en la categoría Reto SWAT de las 24 horas de la innovación.

Podría tomarnos semanas, meses o años construir una idea innovadora. Pero estudiantes y egresados de la PUCP aceptaron el reto de diseñar, en solo 24 horas, soluciones inéditas para problemas de nuestra vida cotidiana. Los ganadores mundiales del concurso 24 horas de la innovación, en la categoría SWAT, son de nuestra Universidad.

Multiplayer y Papercube obtuvieron el primer y segundo lugar de dicha competencia, respectivamente. Omar Villa, Giuseppe Garibotto, Milutza Cuaresma, Jordy Príncipe, Giancarlo Raú, Daniel Marcelo, Guillermo Moreno y Luis Robles forman el equipo Multiplayer. Ellos idearon el R-cube, un contenedor inteligente que permite distribuir la basura desechada en eventos como conciertos y maratones. A través de una aplicación móvil, los usuarios podrían acumular puntaje canjeable por souvenirs y descuentos.

A diferencia de la categoría general, la categoría SWAT no permite a los equipos elegir el reto sino que lo asigna al azar. “Los que conformamos el equipo nos conocemos por cursos que llevamos en la facultad. Nos sentíamos capaces de lograrlo y el reto al azar era una motivación”, cuenta Omar Villa, coordinador del equipo.

El equipo Papercube, que obtuvo el segundo lugar, está conformado por Hugo Deudor, Kimberly Ludeña, Juanjose Tenorio, Juan Mendoza, Robert Aduviri, Joel Tapia y Héctor Palomino. Juntos desarrollaron un tratamiento fisioterapéutico a distancia llamado Smart Therapy para deportistas y adultos mayores. Esta iniciativa abarata los costos de tratamiento y el tiempo de recuperación.  “Nosotros participamos en la primera edición y ocupamos el primer lugar a nivel PUCP en el 2014. Siempre participamos para poner a prueba nuestras habilidades, intercambiar información y trabajar de manera interdisciplinar”, comenta Hugo Deudor, coordinador de Papercube.

En la competencia interna de la PUCP, los equipos App – U y Talento X fueron los ganadores. Esta cuarta edición del concurso fue organizada por Equipu, la Facultad de Ciencias e Ingeniería, y la Facultad de Gestión y Alta Dirección, y se desarrolló en la Sala UNO de la Biblioteca del CIA.

Encuentra más información sobre los proyectos en el Facebook de Equipu.