05 de marzo del 2014

Emprendedores de la PUCP podrán internacionalizar sus negocios

El Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE) ha desarrollado un programa de co-incubación de empresas junto con la Universidad Católica de Chile y la incubadora de negocios PUCV, Chrysalis.

Desde ideas de negocios que consisten en aplicaciones web y sistemas transaccionales hasta aquellas vinculadas con el turismo e industria minera y agrícola, son los temas que más han llegado a solicitar un apoyo en Chrysalis, la incubadora de empresas de la Universidad Católica de Chile – Valparaíso.

Entre los servicios que ofrece Chrysalis en Chile están las mentorías, formación y capacitación. Ellos contactan a los alumnos con distintos actores en el mercado que necesiten conocer para desplegar su oferta y validar sus negocios como la banca, abogados o futuros clientes. Por otra parte, los emprendedores elegidos también reciben capital que les permite financiar el desarrollo del negocio.

“Nuestra función es apoyar a nuevos negocios que estén en sus etapas iniciales. Cuando vemos que estos equipos son innovadores y tienen un alto potencial de crecimiento, analizamos si dentro de sus planes está convertirse en una empresa global. Si ese es el caso, los ayudamos a que en los primeros dos años de su creación tengan mayor posibilidad de alcanzar el éxito”, explica Walter Rosenthal, gerente general de Chrysalis.

El convenio de co-incubación de empresas que ha suscrito nuestra Universidad a través de CIDE PUCP consiste en brindar un apoyo internacional a los emprendedores. De esta manera, si Chrysalis identifica una idea de empresa que puede funcionar en el ámbito internacional, sobre todo en Perú, se contactará con el CIDE para presentarle la propuesta y evaluar si pueden integrarla a su cartera. Si se ve que es viable y la idea de negocio cumple con los requisitos, el CIDE brindará apoyo de servicios sin presentar mayor complicaciones. Y de la misma manera sucederá si es que hay emprendedores peruanos que quieren y sienten que su idea debería ser internacional.

“Como países tenemos muchas similitudes. Los negocios se desarrollan desde Chile hacia Perú y viceversa de una manera tradicional, podemos ver mercados integrados y los emprendedores no se pueden restar a ese proceso”, afirma Walter Rosenthal, quien también es ingeniero civil industrial.

Asimismo, agregó que se podría decir que los requisitos para que los emprendedores puedan participar de este programa es que tengan ganas de entender y aprender. Deben tener una idea con potencial de crecimiento, que se diferencie de lo que ya existe en el mercado, contar con un equipo comprometido y portar las competencias requeridas para echar a andar el negocio, saber trabajar en equipo y recibir colaboraciones.

Calificar (No Ratings Yet)
SUCEDE EN:
Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE PUCP)

BLOGS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO