Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

No te pierdas la ExpoArte

Daniela de Orellana
Franco Galliani
Grace Tume
Isabel Noriega

Alumnos y egresados de la Facultad de Arte de la PUCP mostrarán, desde el 27 de mayo, todo su talento en su tradicional exposición anual que esta vez tendrá como escenarios, importantes galerías fuera del campus. El ingreso es libre a todas las exposiciones.

  • Texto:
    Akira Maeshiro

Entre mayo y junio, los mejores trabajos de los estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de las especialidades de Grabado, Diseño Gráfico y Diseño Industrial de la Facultad de Arte de la PUCP, serán exhibidos en esta iniciativa anual que llega a su edición número 75 y que en esta oportunidad se realizará en salas fuera del campus universitario. Además, los mejores alumnos que egresaron en el 2013, expondrán en la galería del Centro Cultural PUCP.

“Los trabajos proponen un espacio de experimentación y elaboración de procesos creativos con el objetivo de perfilar un proyecto artístico. Se trata de que cada alumno descubra en el proceso su propio deseo de creación, una manera de ver, relacionar, interpretar y transformar con sus manos la materia para lograr configurar su idea”, comenta Marta Cisneros, coordinadora de la Especialidad de Escultura.
Por su parte, Carmen García, coordinadora de la Especialidad de Diseño Gráfico, comenta que en esta exposición presentan algunos de los proyectos que forman parte del proceso de aprendizaje de los jóvenes diseñadores gráficos. “Conjugan la comunicación, el arte y la tecnología y exploran espacios de gran creatividad. Profundizan, además, en la problemática de la responsabilidad social y cultural universitaria a través de proyectos para la comunidad”, comenta.

Juan José Foc, acaba de egresar de la Especialidad de Diseño Industrial y estará con su proyecto Odra 500, el cual, según comenta, “comprende tiempo, investigación y desarrollado utilizando una serie de técnicas creativas y tecnológicas. Me siento satisfecho con los resultados, por mostrar un modelo físico y poder recibir críticas de personas que se tomarán el tiempo para observarlo y a la vez emitir su opinión”.

Por su parte, Isabel Noriega, egresada en 2013 de la Especialidad de Escultura, estará participando con dos propuestas: La tierra y el agua. “Trato de evidenciar el paso del tiempo, el cambio constante que prevalece en la naturaleza y en los elementos que nos rodean”, señala.

Conoce los lugares de las exposiciones y no te pierdas la oportunidad de apreciar y descubrir el arte de la PUCP.

  • Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA)
    Diseño Industrial
    Galería Lima – Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco, 446, Lima Centro)
    Del 27 de junio al 20 de julio.

    Grabado
    Galería San Miguel (Av. La Marina 2469)
    Del 03 de junio al 6 de julio.

  • Galería Fundación Euroidiomas (Libertad 130, Miraflores)
    Diseño Gráfico
    Del 28 de mayo al 10 de junio.
  • Galería del CCPUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)
    Promoción 2013. Especialidades de Pintura, Escultura, Grabado, Diseño Gráfico, Diseño Industrial.
    Del 27 de mayo al 8 de junio.
  • Centro Cultural Ccori Wasi Universidad Ricardo Palma (Av.Arequipa 5198, Miraflores)
    Grabado – Diseño Gráfico
    Del 06 de junio al 26 de junio.
Etiquetas:
facultad de arte

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.