Película brasileña "Historias que solo existen cuando son recordadas" ganó el 16 Festival de Cine de Lima

El Teatro Municipal albergó una vez más a profesionales ligados con el sétimo arte y a cinéfilos en general que se reunieron el pasado sábado 11 de agosto durante la ceremonia de clausura del 16 Festival de Cine de Lima.

Luis Yáñez
  • Fotografía:
    Mario Lack

Historias que solo existen cuando son recordadas, ópera prima de la cineasta brasileña Júlia Murat, ganó el Premio del Jurado a la Mejor Película de la Sección Oficial Ficción y se hizo acreedora del Trofeo Spondylus y de US$5000 dólares. En la Sección Oficial Documental, el jurado la cinta Cuates de Australia, del director Everardo González y otorgó una mención especial a Hija, de María Paz Gonzales. El Jurado de la Crítica Internacional eligió el film El estudiante, de Santiago Mitre, como Mejor Película mientras que la Asociación de Prensa Cinematográfica Nacional (APRECI) optó por Post Tenebras Lux, de Carlos Reygadas.

Mención aparte merece Chicama, dirigida por Omar Forero, que ganó el Concurso de la Mejor Película Peruana en el Marco del 16 Festival de Cine de Lima y que obtuvo doble Mención Especial tanto de los miembros del Jurado Oficial Ficción (“por la originalidad de su puesta en escena con la lograda incorporación de imágenes documentales en su narrativa de ficción”), como del Jurado de la Crítica Internacional.

Al son del violín y del arpa, ejecutados en vivo con gran destreza, dos danzantes de tijeras ocuparon el escenario principal y demostraron todo su talento para la admiración de todos los presentes. De esta manera, se dio inicio al Homenaje a Jorge Vignati, fotógrafo, camarógrafo y realizador nacional que retrató al Perú en numerosos documentales, películas y series de televisión. Emocionado, recibió el Trofeo Spondylus de Honor por su trayectoria.

Si no la viste, tienes una oportunidad este jueves 16 de agosto a las 7:15 p.m. en la Sala Roja del CCPUCP. Otras películas que podrás ver son:

Sala Roja

2:30 p.m. Una separación
5:00 p.m. Una separación
7:15 p.m. Historias que solo existen cuando son recordadas
9:00 p.m. Elefante blanco

Sala Azul

3:00 p.m. La tournee
5:15 p.m. La tournee
7:15 p.m. El estudiante
9:30 p.m. Habanaestation

Entrada General S/. 16.00, estudiantes y jubilados S/. 13.00 PUCP S/. 10.00.

Revisa la relación completa de ganadores en: www.festivaldelima.com