Efraín Gonzales de Olarte, Vicerrector PUCP, es nuevo consejero del Consejo Nacional de Educación

El doctor Efraín Gonzales de Olarte ha sido designado como nuevo consejero del Consejo Nacional de Educación para el período 2014 – 2020.

• Fotografía:
    Felix Ingaruca

El Consejo Nacional de Educación (CNE) es un organismo técnico, especializado, consultivo y autónomo adscrito al Ministerio de Educación, es multidisciplinario y plural. Está compuesto por 25 consejeros y su finalidad es participar en la formulación y evaluación del Proyecto Educativo Nacional, plan de largo plazo que tiene por objetivo el contribuir con el desarrollo de la educación en el país.

“Deseo contribuir con mi experiencia en el sector de educación superior, por otro lado, nuestra Universidad tiene un modelo educativo que promueve el desarrollo humano, que es algo que trataré de incorporar en los temas que se vean en el CNE”, menciona el doctor Gonzales de Olarte.

Asimismo, el profesor explica que entre los diversos temas que se ven en el CNE, estaría interesado en tres temas puntuales, primero, en el desarrollo de la educación superior; segundo, en la descentralización educativa; y tercero, en la integración de las diversas partes de la educación primaria, secundaria y superior.

“Este nombramiento es por seis años, esto nos permitirá trabajar de manera continua y pensando en el largo plazo. No solo espero que se pueda mejorar la educación nacional, tanto pública como privada, sino que al mismo tiempo estas mejoras se puedan medir en el tiempo”, explica el economista.