Dos nuevos doctores honoris causa de la PUCP

Nuestra Universidad confirió esta semana la distinción a los juristas italianos Pierangelo Catalano y Giovanni Lobrano.

En reconocimiento a su continuo aporte al desarrollo de las ciencias jurídicas en los campos del derecho romano y del derecho civil comparado, la PUCP le confirió el pasado lunes 30, la distinción de doctor honoris causa al profesor Pierangelo Catalano. Nacido en 1936, el Dr. Catalano es un destacado jurista italiano que ha realizado una prestigiosa carrera docente y de investigación académica. Es profesor emérito de la Università degli Studi di Roma “La Sapienza” (Italia), y ha sido profesor en la Università degli Studi di Sassari (Italia) y en la Università degli Studi di Torino (Italia). Es presidente del Gruppo di Ricerca sulla Diffusione del Diritto Romano y responsable de la Unità di Ricerca ‘Giorgio La Pira’ del Consiglio Nazionale delle Ricerche (CNR) de Italia, entre otros cargos.

Por otro lado, en reconocimiento a sus significativos aportes al desarrollo de la doctrina jurídica contemporánea en los campos del derecho romano, el derecho civil y el derecho comparado, nuestra Universidad otorgó hoy la distinción de doctor honoris causa al profesor Giovanni Lobrano. Nacido en 1944, el Dr. Lobrano es profesor ordinario de la Università degli Studi di Sassari (Italia). Además, cabe destacar que este jurista italiano ha tenido un contacto permanente con nuestra casa de estudios.