Ciencias e Ingeniería
Noticia

Docentes PUCP participaron del Simposio de la Sociedad Peruana de Bioquímica y Biología Molecular

El pasado jueves 1 y viernes 2 de marzo se realizó el Simposio Científico sobre Bioquímica y Biología Molecular en el Auditorio Hugo Lumbreras Cruz de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Autor: Susan Pastor | Fotos: Victor Zea

Esta reunión científica reunió especialistas de nuestra Universidad, así como de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), y la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Fueron dos días de presentaciones de diversos temas, como biología celular, biofísica y biología estructural, integración de información biomolecular, entre otros .

En representación de la PUCP, se presentaron los profesores Eric Cosio y Alfredo Ibáñez, quienes hablaron de  compuestos orgánicos volátiles de plantas en ecología y agroindustria, como la maca. “El objetivo principal es alcanzar la amina óptima para liberar niveles de ácidos grasos. La ‘sincronización’ de la maca procesada poscosecha podría llevar a niveles más altos de amidas”, aseguró el profesor Cosio.

Asimismo, se presentó el profesor Alfredo Ibáñez para hablar sobre el arte de la espectrometría de masas y su aplicación en las ciencias de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.