Docente PUCP participa en importante publicación sobre derecho

El Dr. Gorki Gonzales Mantilla, docente del Departamento de Derecho, participó en la obra Big Law in Latin America and Spain con un capítulo sobre los cambios en el ámbito legal peruano que se han generado en las últimas dos décadas.

Big Law in Latin America and Spain es una obra colectiva que reúne los trabajos de reconocidos juristas y prestigiosos intelectuales del derecho, representantes de nueve países de América Latina y España.

Este libro surge como resultado del proyecto The Stanford Law School Research Project on the Future of the Legal Profession (PFLP), cuyo principal objetivo ha sido explorar y entender los cambios que han tenido lugar en el sector de servicios jurídicos corporativos alrededor del mundo, y su impacto en la educación jurídica y la profesión de abogado. La investigación global comprende tanto a los proveedores como a los usuarios de los servicios jurídicos corporativos e incluye las empresas multinacionales, los despachos de abogados que, tradicionalmente, les han otorgado servicios jurídicos, y los dotadores alternativos de servicios legales que han surgido durante la última década. Este proyecto comenzó en el año 2013 y culminó con esta publicación en el año 2017, por Palgrave Macmillan.

El Dr. Gorki Gonzales Mantilla, docente del Departamento de Derecho, participó en este libro con el capítulo sobre Perú, titulado “Lawyers and globalization in Peru (1990 – 2014): Challenges in the Shadows”. Este capítulo expone los cambios producidos en las últimas dos décadas en el ámbito legal peruano, y provee una evaluación de la importancia de la globalización como un fenómeno complejo, y la necesidad de entender los cambios en el proceso histórico que comunica prácticas y caminos culturales. En este contexto, la deficiencia de la igualdad y la exclusión de las instituciones públicas son elementos que deben tenerse en cuenta para apreciar la importancia de la práctica legal.

Se puede adquirir este libro de manera virtual como e-book en: https://www.palgrave.com/la/book/9783319654027