Participa en el seminario “De Medellín a Francisco”

El Departamento de Teología y el CAPU organizan el seminario "De Medellín a Francisco: trayectoria y desafíos de una Iglesia en salida", el 6 y 7 de septiembre.

Fotos: Roberto Rojas

La visita del papa Francisco al Perú ha coincidido con el 50 aniversario de la 2° Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Medellín, aquel hito que inició una transformación de la Iglesia católica en el Perú y de su rol público. “Aquel acontecimiento permitió imaginar una fe con rostro latinoamericano y analizar los desafíos del continente”, señala Juan Bytton S.J., director de Centro de Asesoría Pastoral Universitaria (CAPU).

El evento contará con dos importantes ponentes internacionales: el Dr. Rafael Luciani, de la Univ. Católica Andrés Bello y Boston College; y la Dra. Ana María Bidegaín, de Florida International University. También estarán presentes testigos peruanos de los ecos de Medellín, como Ernesto Cavassa, S.J., Rosa Alayza, Rolando Ames y el R.P. Gustavo Gutiérrez. Asimismo, estarán nuestro Vice Gran Canciller, monseñor Miguel Cabrejos, y el cardenal Pedro Barreto.