Dalí: del capricho al disparate

Se inauguró la muestra «Del capricho al disparate», pinturas de Salvador Dalí basadas en grabados de Francisco de Goya. El ingreso es libre.

Se trata de 80 piezas a color producidas por Dalí entre 1973 y 1977.  Salvador Dalí, pintor español nacido en 1904, fue uno de los más grandes exponentes del surrealismo. A partir de los grabados de Goya, uno de los grandes maestros del romanticismo español, Dalí recrea, retoma y replantea su universo surreal.

Del capricho al disparate incluye miniaturas originales de los grabados de Goya, de manera que es posible distinguir las intervenciones de Dalí sobre ellas.

La muestra ha sido curada por Federico Fernández, doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona e Investigador de la Universidad Politécnica de Cataluña.

«Del capricho al disparate» es presentado por el Centro Cultural de la PUCP, el BBVA Banco Continental, Petrobras y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), y estará hasta el 27 de mayo en la galería del CCPUCP.

Etiquetas:
arte