Universidad
Noticia

Curso virtual sobre El Túnel de la Ciencia supera los 8 mil inscritos

Te indicamos los pasos para inscribirte.

Para acceder al curso por primera vez realiza los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresa a la página web del curso.

Paso 2: Ingresa a la sección “Creando una cuenta” y completa  la información solicitada.

Paso 3: Pulsa “Registrar” e ingresa al curso.

Con el usuario y contraseña generados podrás acceder al curso en cualquier momento a través del enlace Curso El Túnel de la Ciencia.
Recuerda que el curso tiene una duración de 16 horas estará disponible hasta el 30 de junio y es gratis. El curso El Túnel de la Ciencia también está disponible para profesionales vinculados a la educación y a la reflexión sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.

72 comentarios

Jorge Luis Escobar Montes

Sin duda un extraordinario aporte a la educacion, pero sobre todo por que hace uso de tecnicas y tecnologias que hoy son accesibles, frente a las cuales debemos tomar mayor destreza y mayor fecuencia de uso.

Responder

hectorhugobobbio

favor enviar el curso
gracias

Respuesta: Inscríbete en el enlace.

Responder

Gerardo

Hasta ahora no me puedo inscribir en el curso . Cuando lo intento me sale datos erróneos. Espero me puedan ayudar. Gracias.

Responder

DORIS HILDA FERNANDEZ VALDEZ

BUEN DIA SEÑORES.
LA PRESENTE ES OPORTUNA PARA SALUDARLOS Y AGRADECERLES ENORMEMENTE POR LAS OPORTUNIDADES DE OFRECER A LOS MAESTROS CONOCER ESTE MARAVILLOSO ENCUENTRO CON LA CIENCIA. LA CONSULTA ES PODER TENER ACCESO AL CURSO VIRTUAL-
MUCHAS GRACIAS.
HILDA FERNANDEZ

Respuesta: Inscríbete en el link de la nota.

Responder

moisesserna

esta muy interesante estos cursoos invito a que se unan ……

Responder

Ciencia virtual-ciencia

Felicitacione, me parece muy acertada la ejecución de curso virtual en el área de la ciencia, hasta hoy solo se está enfatizando es en comunicación y matemática, pues el conocimiento de la ciencia cumple una función eminentemente comunicativa

Responder

Ciencia virtual-ciencia

Felicitaciones, me parece muy acertada la ejecución de curso virtual en el área de la ciencia, hasta hoy solo se está enfatizando es en comunicación y matemática, pues el conocimiento de la ciencia cumple una función eminentemente comunicativa

Responder

Griselda

El curso es solo para docentes de Peru?soy de Argentna y me gustaria inscribirme…
Gracias

Respuesta:
También puedes inscribirte.

Responder

Erick Rendon

Muy buen día. Mi pregunta es si es posible la inscripción a docentes de México. Gracias

Responder

Sara Guillén de Mazeyra

Muy bueno

Responder

carmen castro de guzman

Es este un espacio maravilloso de dialogo pedagógico;nos permite intercambiar,opiniones y establecer unos criterios pedagógicos claros del desempeño en el aula.desde diferentes comunidades y así enriquecer nuestra practica,para un mejor hacer de nuestros estudiantes

Responder

maria luisa aguedo villacorta

Felicitaciones por el evento cientifico, muy interesante,el avance de la tecnologia y la ciencias, debe realizarse siempre para incentivar las ciencias en los adolescentes,para que avance el PERÚ

Responder

Rosaura

Hola es muy bueno poder bajar estos contenidos y hacerlos conocer gracias por permitir que de otros paises podamos compartir estos saberes.

Responder

Javier Orlando Castillo Ramos

De verdad un verdadero ingrediente agradable al Maestro, que contribuye a mejorar sus capacidades y a poderlas alcanzar a sus estudiantes.

Responder

Alberto Vásquez

Es una excelente forma de acercar la ciencia a los jóvenes que se están formando, es una gran ayuda sobre todo a las I.E. estatales, y a la vez agradecer a los organizadores, como Director del Colegio de Aplicación San Marcos que visistarán la PUCP y el Túnel de la ciencia. Ojalá la Universidad continúe con estas exposiciones abiertas. Gracias. Alberto Vásquez.

Responder

cristina viera

Excelente

Responder

Gaby Lazo

Saludos Cordiales:
Es excelente, este evento científico, mil gracias por la oportunidad de participar de este maravilloso encuentro y poder hacer efecto multiplicador – TUNEL DE LA CIENCIA.
gRACIAS

Responder

SELMA CANCHANYA ABAD

EXCELENTE SON APORTES QUE NOS FORTALECERA COMO PERSONAS QUE TANTA FALTA NOS HACE. SIGAN ADELANTE

Responder

manuel

creo que logre ingresar ya estuve investigando me intereso sobre la “partícula de Dios” interesante gracias a Higgs.

Responder

consuelo

Muy interesante este curso,es bueno que losdocentes nos preparemos permanentemente.

Responder

Miria

Temas muy interesante nos ayudan para nuestro trabajo con los estudiantes en el area de CTA

Responder

Lourdes María Rodíguez Panihuara

Excelente oportunidad para participar en el conocimiento de la ciencia .

Responder

julio

bueno desearía participar pero yo no soy docente de ninguna institución educativa pero puedo participar o no

Respuesta: Sí puedes.

Responder

WILFREDO ANTONIO LOPEZ MARIANO

FELICITO A LOS ORGANIZADORES, POR PONER AL ALCANCE DEL MAGISTERIO NACIONAL ESTA CAPACITACION VIRTUAL. LA CUAL RECOMIENDO A LOS DOCENTES QUE AUN NO SE HAN INSCRITO

Responder

CARMEN Morales

Muy interesante , felicitaciones a los orgnizadores

Responder

ARNALDO

Interesante, me va permitir profundizar y actualizar mis conocimientos en el área que desempeño y por ende
compartirlos con mis alumnos. Muchas gracias, valen un Perú.

Responder

Betty Corina Castillo Gavidia

La ciencia es el avance, evolución de la vida y el boon de la tecnología.
Hoy en día el que no comprende del avance de la ciencia y la tecnología no estará acorde al tiempo.

Responder

zamata

Mi parece muy importante el curso virtual, el tùnel de las ciencias,este curso nos permite intercambiar,opiniones y establecer criterios pedagógicos del desempeño en el aula, y asì enriquecer nuestro conocimiento y de los educandos, pues el conocimiento de la ciencia cumple una función educativa

Responder

FERNANDO

Señor , Director del Túnel de la Ciencia; quiero comentar algo acerca del curso, que es un curso muy interesante para toda la humanidad; porque en ella se está descubriendo o explorando nuevas tecnologías o nuevos métodos para conocer algo más acerca del mundo cósmico y otros factores más como el átomo,….

Responder

PERCY AMADOR ARIAS ESCOBAR

PREVIOS SALUDOS A TODA LA COMUNIDAD CIENTÍFICA DEL PAÍS.
EL DESARROLLO DEL CURSO DEL TUNEL DE LA CIENCIA FUE UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA , PORQUE NOS INVITA A CONOCER NUEVAS TECNOLOGÍA EL CUAL NOS AYUDA A DESARROLLAR DE MANERA EFECTIVA NUESTRA PRÁCTICA PEDAGÓGICA,CREO QUE ESTE TIPO DE ACTIVIDADES SE DEBEN DE IMPLANTAR CON MAS FRECUENCIA.

Responder

Chavela Rivas Villafuerte

Todo curso de formació es fundamental, más aún si no perdemos de vista la creciente ola de violencia en nuestro país, algo tenemos que hacer, porque de lo contrario la indiferencia terminará por matarnos.

Responder

ANGEL MEZA ZELA

FELICITACIONES ME GUSTARIA SER PARTE DE ESTE PROGRAMA Y MAYOR INFORMACION ENVIARME FELICIDADES A NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS E INFORMATICA DEL CUSCO

Responder

Gregorio Laban Huaman

Es sumamente útil para los docentes tener que estudiar los abances que el mundo tecnológico nos presenta para nuestro conocimiento y poder compartir con nuestros alumnos y colegas los nuevos conocimientos .

Responder

Marita

Realmente es un material excelente para el trabajo con los adolescentes y por què no decir para todo pùblico ya que a travès de las TICs podemos adentrarnos màs al mundo.

Responder

LEON FELIPE CHUMBILLA MAMANI

quiero aportar al proceso de aprendizaje de los estudiantes con metodologias para producción de textos.

Responder

Miryam Benavides Santillana

Quiero agradecer por permitirme ingresar al curso.

Responder

Miryam Benavides Santillana

Este curso virtual me creó espectativas, quisiera saber si es para primaria también. Les felicito por su iniciativa será de gran ayuda. si no fuera para primaria les pediría que lo crearán rápido. gracias

Responder

FERNANDEZ LIMA ILDA MANUELA

soy directora de una Institucion Educativa Inicial y quisiera participar del curso virtual.

Respuesta:
Puedes inscribirte en el enlace de la nota. El curso es gratuito.

Responder

VLADIMIR

es una oportunidad extraordinaria para seguir actualizandonos y seguir desarrollandonos como profesionales. me gustaria que se desarrollen cursos en mi especialidad que la matematica.

Responder

josesin

felicitaciones por el Túnel de la Ciencia.En la educación se necesita mayor investigación cientifica

Responder

CAMINO AL BIG BANG

Buenas tardes señores: Permitánme felicitarles y a la vez agradecerles a Uds por haber tenido a bien en darnos la oportunidad a nosotros los maetros en adquirir los conocimientos que se encuentran ofreciendo en esta página virtual los cuales nos van a servir para poder trabajar en temas que vamos ha desarrollar en los aprendizajes de nuestros estudiantes bueno yo personalmente estoy empezando hacer la lectura de los temas propuestos y de verdad dejenme decirles que hay una información que a titulo personal desconocía por lo expuestos gracias y sigan para adelante, Pro. Jonny Alama Morán.

Responder

catalina

Excelente este curso y felicito a todos los organizadores. Muchas gracias.

Responder

Doris

Sin duda un extraordinario aporte a la educacion, pero sobre todo por que hace uso de tecnicas y tecnologias que hoy son accesibles, frente a las cuales debemos tomar mayor destreza y mayor fecuencia e uso.Es una excelente forma de acercar la ciencia que se están formando, es una gran ayuda sobre todo a las I.E. estatales, y a la vez agradecer a los organizadores que visistarán la PUCP y el Túnel de la ciencia.

Responder

Elsa

Ya leí todos los temas, están muy interesantes y estoy aplicando con mis estudiantes y ellos se motivan mucho mas sobre el avance de la ciencia…
ya aprobé y tengo el certificado.

Gracias a todos los que hicieron posible el curso virtual…
Espero que se den otros cursos mas…

Responder

maximo

ES UN CURSO MUY INTERESANTE, EN ESÈCIAL ÀRA LOS QUE AMAN LA CIENCIA, GRACIAS PUCP.

Responder

Ada Luz Cordero Suarez

Comparto la idea: “es un significativo aporte a la educación” no sólo de estudiantes sino también para los maestros ligados al apasionante mundo de la ciencia.

Responder

PLACIDO ALVARADO

me parece importante que se impartan estos tipos de cursos virtuales, puesto que nos dan la oportunidad de explorar el maravilloso mundo de las ciencias desde las teorías del origen de nuestro cosmos y lo que acontece en la naturaleza, la sociedad y el pensamiento, los cuales obedecen necesariamente a leyes Generales de la Dialéctica, desde el micro cosmos hasta el macro cosmos y lo que repercute en nuestro quehacer diario avizorando nuestro futuro, aprovechemos las oportunidades que nos brindan la sociedad de la información y el conocimiento para poder compartir aprendizajes significativos con nuestros alumnos y así lograr una sociedad justa y equitativa que se anticipa al acontecer del tiempo.

Responder

EVA ROXANA

ME PARESIÓ MUY INTERESANTE EL CURSO YA TENGO LA CONSTANCIA, CUANDO APLICO CON LOS ESTUDIANTES ELLOS SE SIENTEN MUY MOTIVADOS, ESPERO MÁS CURSOS, GRACIAS A LOS ORGANIZADORES

Responder

EVELEIN

realmente un reto para mi, y para todos los maestros, los temas son interesantes y realmente muy pero muy superior. a conquistar otro reto mas…:)

Responder

Haydee arias

Este curso es muy interesante porque habla de temas variados relacionado al ser humano y al cosmos. Esperemos se dé otros cursos virtuales, para actualizarnos en temas nuevos y novedosos. soy docente, mi sueldo no me alcanza para pagar … SOY docente de Inglés y los temas me sirvieron para motivar las clases. Thanks a lot all of you for this course¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder

Santos Herrera

Muy Buen curso mis felicitaciones a los organizadores y que sigan organizando otros ya que solo así podremos sacar adelante a la Educación y por ende a nuestro jóvenes que son el futuro de nuestro país.

Responder

HONORATA DAMASO MANCILLA

A los organizadores del Curso virtual sobre El Túnel de la Ciencia, felicitaciones y agradecer en nombre de muchos colegas que nos encontramos distantes, por darnos la oportunidad de haber participado del curso y pedimos que de la misma manera nos permita seguir actualizarnos a muchos docentes que nos encontramos en provincias lejanas, en cuanto a la ciencia.

Responder

Luis Alberto FLORES ESPINOZA

Este Curso virtual sobre El Túnel de la Ciencia ha sido muy significativo para mi persona ya que los temas son muy interesantes y novedosos, los cuales me han servido para motivar y despertar el interés de la investigación en mis estudiantes.

Responder

ANGEL

Muy buen aporte a la educación, nos servirá para compartir con los alumnos todo lo aprendido; además sugiero que debe implementarse mas cursos y tal vez intercmabiar ideas.

Responder

Tina Bermúdez

Muy bueno les felicito pero sugiero que se implemente nuevamente para los docentes que no alcanzaron a inscribirse. Gracias

Responder

Marcelo Severo MAYTA ORDOÑEZ

es muy importante que se realizan estos tipos de eventos fortalecen el desarrollo docente.

Responder

FLOR MARIA

HOLA, SOY PROFESORA DE PRIMARIA, PERO TRABAJO EN CEBA Y SIEMPRE ME INCLINÉ A LA MEDICINA , POR LO QUE ME PARECIÓ TAN INTERESANTE LOS TEMAS Y LA FORMA EN QUE SE HAN BRINDADO VIRTUALMENTE.RENDÍ MI EXAMEN Y APROBÉ..FELICITO ESTA DECISIÓN DE DAR ESTE TIPO DE CURSOS .

Responder

paloma

deseo recoger mi certificacion del tunel de la ciencia pase el examen gracias :)

Responder

Raquel

excelente aporte para los maestros, especialmente los que enseñan ciencia

Responder

Ana María LUQUE RAFAEL

Hola señores, podría indicarme cuando es la nueva inscripción, me gustaría participar. muchas gracias.

Respuesta: Hola Ana María, el curso estuvo disponible durante los tres meses que El Túnel de la Ciencia estuvo en Perú. No se volverá a abrir.

Responder

Yisela

Buenos días les escribo para felicitarles sobre el curso virtual que llevaron acabo de la misma forma es para sugerirles que se lleven acabo mas cursos relacionados a proyectos

Responder

GLADIS BALDEON DE LA CRUZ

PARTICIPÉ EN EL CURSO VIRTUAL DEL TÚNEL DE LA CIENCIA, APROBÉ.
QUISIERA SABER CÓMO HAGO PARA RECOGER LA CERTIFICACIÓN
MUCHAS GRACIAS LOS SALUDA
GLADIS BALDEON DE LA CRUZ
I.E.E JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI LA OROYA

Responder

Luis Enrique

Por favor yo particip del curso virtual y saque una nota de 15 lo que me hizo acreedor de una constancia, pero resulta que me olvide mi contraseña, es por ello les suplico para saber que puedo hacer para imprimir mi constancia.
Muchas gracias

Responder