Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

¿Cuáles son los efectos del cigarro?

El 31 de mayo se celebró el Día Mundial sin Tabaco. El Servicio de Salud explica algunos de los efectos de los diferentes químicos que se encuentran en el cigarro.

Un cigarro tiene cerca de 4 600 químicos, entre ellos tenemos la nicotina, el arsénico (utilizado en el veneno para ratas), el metanol (componente de la gasolina de los cohetes), el amonio (que se encuentra en los limpiadores de pisos), cadmio (empleado en las baterías), monóxido de carbono, formaldehído, butano (líquido de los encendedores), cianuro de hidrógeno y alquitrán.

Todos estos químicos provocan daños en el organismo como:

  • Hipertensión arterial, úlcera gástrica, deterioro de la dentadura, mal aliento, impotencia sexual, infertilidad, caída del cabello, cataratas, arrugas, pérdida de la audición, osteoporosis, cáncer de cuello uterino, entre otras consecuencias.
  • Dificultad para inhalar tres veces más que quienes no fuman.
  • En un fumador, un resfrío puede durar más tiempo y tener más complicaciones que en el caso de un no fumador.

Recuerda que la Ley 29517 prohíbe fumar en lugares públicos cerrados, establecimientos de salud, educativos y de trabajo.

Etiquetas:
cigarro
salud
tabaco

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.