Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Cronograma de matrícula de pregrado y posgrado para el semestre 2012-1

Si eres un alumno de pregrado o posgrado de la PUCP y deseas matricularte en los cursos que se han programado para el semestre 2012-1, échale un vistazo al calendario:

Si eres un alumno de pregrado o posgrado de la PUCP y deseas matricularte en los cursos que se han programado para el semestre 2012-1, échale un vistazo al calendario:

Publicación de horarios: desde las 8:00 a.m. del lunes 20 de febrero.

A partir de este ciclo dos nuevos aplicativos se pondrán a disposición de los alumnos:

  • Generador de horarios (simulador): esta aplicación tiene como finalidad generar posibles combinaciones de sesiones (soluciones de horarios sin cruces) en un formato semanal con los cursos en los que se desea matricular.
  • Cursos permitidos en línea.

Publicación de turnos de matrícula y cursos permitidos: desde las 8:00 a.m. del martes 21 de febrero.

Inscripción

  • Estudios Generales: desde las 8:00 a.m. del miércoles 22 de febrero hasta las 7:00 p.m. del martes 28 de febrero.
  • Facultades y Escuela de Posgrado: desde las 8:00 a.m. del miércoles 22 de febrero hasta las 9:00 p.m. del martes 28 de febrero.

Modificación de inscripción: desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. del viernes 2 de marzo.

Renuncia a la prematrícula:
desde las 5:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. del domingo 4 de marzo.

Matrícula automática: desde las 10:00 p.m. del domingo 4 de marzo.

Publicación del resultado de la matrícula: a partir de las 8:00 a.m. del lunes 5 de marzo los alumnos podrán ver los cursos en los que están matriculados vía Campus Virtual PUCP.

Matrícula Presencial (solo para alumnos no matriculados)

  • Ingresantes: lunes 5 de marzo desde las 2:00 p.m. hasta las 4:00 p.m. en el aula L-104 y L-105. Los alumnos ingresantes a pregrado que renunciaron a la prematrícula o no cancelaron su boleta dentro del plazo determinado, pueden realizar la matrícula presencial luego de cancelar la primera boleta del semestre 2012-1.
  • Antiguos: martes 6 de marzo desde las 8:00 a.m., según calendario de matrícula presencial. Para la matrícula presencial no se exigirá que el alumno haya cancelado la primera boleta de pago del semestre 2012-1. A los alumnos que se matriculen de forma presencial y no cancelen la primera boleta hasta el viernes 9 de marzo, se les anulará automáticamente la matrícula.

Inicio de clases: lunes 12 de marzo del 2012.

Los alumnos ingresantes en el semestre 2012-1 serán prematriculados por su unidad académica y podrán ver los cursos en los que se les matriculará y participar en las demás etapas de la matrícula virtual desde el 5 de marzo.

Asimismo, es importante mencionar que durante el proceso de matrícula virtual, los alumnos podrán afiliarse a los planes de seguros recomendados por la Universidad a través del Campus Virtual PUCP. Para mayor información sobre el tema, puedes comunicarte con la Oficina de Seguros al 626-2511, al correo electrónico segu-est@pucp.edu.pe o mediante la siguiente página: http://www.pucp.edu.pe/servicios/seguros.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.