Postula a las becas integrales para estudios de pregrado en la PUCP

Si has concluido tus estudios secundarios y deseas estudiar en la Católica, la Oficina de Becas de la PUCP ofrece becas integrales dirigidas a jóvenes que no cuentan con los recursos económicos necesarios para pagar sus estudios.

Beca Dintilhac

Dirigida a: alumnos que hayan culminado la educación secundaria el año 2012 y que se hayan mantenido entre los diez primeros puestos de la promoción de 1° a 5°. Los postulantes deben pasar una evaluación socioeconómica y obtener el certificado “Hogar de bajo nivel de ingreso económico”, otorgado por la PUCP.

Comprende:100% de los derechos académicos, tutorías personalizadas, estudio del idioma inglés, seguro médico, bono para libros y materiales de enseñanza, bono para alimentación y movilidad, bono para alojamiento (solo para alumnos de provincia), costos de graduación (bachillerato y licenciatura).

Carreras habilitadas:

• En EEGGCC: Física, Ingeniería civil, Ingeniería electrónica, Ingeniería industrial, Ingeniería informática, Ingeniería mecatrónica, Ingeniería mecánica, Ingeniería de minas, Ingeniería de las telecomunicaciones, Matemáticas y Química.
  • En EEGGLL: Antropología, Arqueología, Ciencia política y gobierno, Ciencias de la información, Comunicación audiovisual, Comunicación para el desarrollo, Contabilidad, Derecho, Economía, Filosofía, Geografía y medio ambiente, Gestión y alta dirección, Historia, Humanidades, Lingüística y literatura, Periodismo, Publicidad y Psicología.
  • En la Facultad de Arquitectura y Urbanismo: Arquitectura.
  • En la Facultad de Arte: Diseño gráfico, Diseño industrial, Educación artística, Escultura, Grabado y Pintura.
  • En la Facultad de Artes Escénicas: Danza, Música y Teatro.
  • En la Facultad de Educación: Educación inicial y Educación primaria.

Número de vacantes: para la convocatoria 2013, la Universidad ofrece 14 becas integrales, distribuidas de la siguiente manera: 6 para EEGGLL, Arte y Artes Escénicas; 6 para EEGGCC; 1 para Educación; y 1 para Arquitectura.

Proceso de postulación: presentación de documentos en la PUCP los días martes 22 y miércoles 23 de enero. Los resultados de evaluación socioeconómica serán publicados el 6 de febrero en la web de la Universidad. Si fuiste considerado apto, deberás inscribirte a la Evaluación del Talento y rendir el examen el día domingo 17 de febrero.

* Más información en la web: www.pucp.edu.pe/becas/dintilhac

Becas Fe y Alegría

Dirigida a: alumnos que hayan cursado los tres últimos años de educación secundaria en un colegio Fe y Alegría, que hayan egresado el año 2012 y cuyo promedio de notas entre 1° a 5° sea igual o mayor a 15. Los postulantes deben pasar una evaluación socioeconómica y obtener el certificado “Hogar de bajo nivel de ingreso económico”, otorgado por la PUCP.

Comprende: 100% de los derechos académicos, tutorías personalizadas, estudio del idioma inglés, seguro médico, bono para libros y materiales de enseñanza, bono para alimentación y movilidad, bono para alojamiento (solo para alumnos de provincia), costos de graduación (bachillerato y licenciatura).

Carreras habilitadas:

• En la Facultad de Arquitectura y Urbanismo: Arquitectura.
  • En la Facultad de Artes Escénicas: Danza, Música y Teatro.
  • En la Facultad de Educación: Educación inicial y Educación primaria.

Número de vacantes: para la convocatoria 2013, la Universidad ofrece 20 becas integrales, distribuidas de la siguiente manera: 9 para EEGGLL, Arte y Artes Escénicas; 9 para EEGGCC; 1 para Educación; y 1 para Arquitectura.

Proceso de postulación: presentación de documentos en la PUCP los días martes 22 y miércoles 23 de enero. Los resultados de evaluación socioeconómica serán publicados el 6 de febrero en la web de la Universidad. Si fuiste considerado apto, deberás inscribirte a la Evaluación del Talento y rendir el examen el día domingo 17 de febrero.

* Más información en la web: www.pucp.edu.pe/becas/feyalegria

Beca 18

Dirigida a: jóvenes entre los 16 y 22 años, que hayan culminado sus estudios en una institución educativa pública y que se hayan mantenido entre los diez primeros puestos de la promoción durante toda la secundaria (promedio mínimo: 14). Deben estar inscritos en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) para demostrar que pertenecen a una familia en situación de pobreza o de extrema pobreza.

Carreras habilitadas:

• En EEGGCC: Física, Ingeniería civil, Ingeniería electrónica, Ingeniería industrial, Ingeniería informática, Ingeniería mecatrónica, Ingeniería de minas, Ingeniería de las telecomunicaciones, Matemáticas y Química.
  • En EEGGLL: Geografía y medio ambiente.
  • En la Facultad de Arte: Diseño gráfico y Diseño industrial.

Número de vacantes: la PUCP ofrece 65 becas integrales: 60 para EEGGCC, 5 para EEGGLL y Arte. En el caso de la Facultad de Arte, el postulante deberá aprobar la Prueba de Aptitud Artística.

Proceso de postulación: inscripción presencial del 7 al 9 de febrero en el campus. Luego, deberá rendir la Evaluación del Talento el domingo 17 de febrero. Si obtuvo una vacante, el postulante presentará sus documentos personales en las oficinas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), que determinará si recibe o no la beca.

* Más información en la web: www.pucp.edu.pe/becas/beca18