04 de octubre del 2011 | Oficina de Préstamos Estudiantiles

Convocatoria 2012: créditos educativos para alumnos de pregrado

El crédito educativo tiene por finalidad cubrir total o parcialmente los derechos académicos ordinarios de la primera especialidad llevada por los alumnos de pregrado, el cual será otorgado de manera limitada a los estudiantes que cumplan con los requisitos de la normativa vigente.

Para poder postular al crédito educativo el alumno deberá cumplir con los siguientes requisitos:

? Ser estudiante de pregrado.
? Haber cursado como estudiante regular por lo menos un semestre académico en la PUCP, no se consideran los ciclos de verano
? Estar ubicado en el tercio superior de su especialidad.
? Haber sido admitido al pregrado de la PUCP a través de cualquiera de las modalidades de ingreso. Los alumnos que hubiesen ingresado por la modalidad de traslado externo podrán solicitar un crédito educativo solo después de haber estado matriculado en, por lo menos, dos semestres académicos.
? Proceder de familias que enfrenten dificultades económicas.

La cobertura de los créditos es de 25%, 50%, 75% y 100% y la tasa de interés 7%. El plazo máximo para el pago es de hasta 10 años y cuentan con un periodo de gracia 6 meses contados desde que el alumno egresa o no se matricula en un semestre académico.

La recepción de los documentos para la postulación al Crédito Educativo 2011 se realizará en la Oficina de Crédito Educativo del 3 al 14 de octubre, de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. Los documentos se deberán presentar en sobre cerrado (indicando nombre completo y código); a excepción de la Solicitud de Crédito Educativo y la Declaración Jurada Familiar, que deberán ser entregados, para revisión, a la secretaria de dicha Oficina.

Oficina de Crédito Educativo
Teléfono: 626-2000 anexos 3600 y 3601
Correo: apoyofinanciero@pucp.edu.pe

Calificar (No Ratings Yet)