La PUCP y el Poder Judicial firmaron convenio de cooperación interinstitucional

El convenio tiene como objetivo establecer los lineamientos para la cooperación entre la PUCP, a través de PROSODE (Proyección Social de Derecho), y el Poder Judicial, a través de su Programa Social “Justicia en tu Comunidad” de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Para tal fin, la PUCP se compromete a facilitar la participación de los magistrados en el programa radial “El Derecho a tu alcance”, a cargo de PROSODE; establecer un horario mensual para la capacitación de los alumnos que participen en los consultorios jurídicos gratuitos de PROSODE; y prestar asesoría legal especializada a las personas de la tercera edad acogidas en la Casa Hogar San Martín en su consultorio jurídico gratuito de la Iglesia La Recoleta SS.CC.

El Poder Judicial, por su parte, se compromete a designar a los magistrados que participarán en las emisiones del programa radial señalado; capacitar a los miembros de los consultorios jurídicos gratuitos de PROSODE en temas que son materia de consulta jurídica; y desarrollar, junto a PROSODE, talleres de capacitación para maestros, padres de familia y líderes sociales de base.

Ambas instituciones acuerdan, además, la elaboración de un Plan Anual de Actividades, el cual se presentará cada noviembre del año anterior a las actividades planeadas y contendrá los objetivos de estas, el calendario de ejecución, los coordinadores y las obligaciones específicas de ambas instituciones.

En representación de la PUCP estuvo presente el rector de la Universidad, doctor Marcial Rubio; y por el Poder Judicial, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, doctor Héctor Lama.