FMSH y PUCP suscribieron convenio marco de cooperación

La Fundación Maison des Sciences de l’Homme (FMSH) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) establecieron el 11 de octubre en París el marco general de cooperación recíproca entre ambas instituciones, con el propósito de realizar actividades académicas conjuntas.

En este convenio, acordaron desarrollar intercambios de docentes e investigadores, proyectos de investigación conjunta, intercambio de material académico o científico y de publicaciones de interés común, diseño de conferencias y simposios, y cualquier otra actividad que pueda beneficiar a cualquiera de las partes.

Este acuerdo tiene una vigencia de cuatro años y podrá ser renovado mediante la suscripción de una adenda. Como representantes de ambas instituciones académicas estuvieron presentes el Dr. Michel Wieviorka, director general de FMSH, y la Dra. Pepi Patrón, Vicerrectora de Investigación de la PUCP.

El 30 de octubre del 2012, el Dr. Wieviorka recibió la distinción de doctor honoris causa de la PUCP, en reconocimiento a su valiosa contribución al desarrollo de la teoría sociológica y a sus propuestas de investigación relacionadas a la violencia política y los movimientos sociales en Europa y América Latina.

• Lee la entrevista que le hicimos al Dr. Michel Wieviorka durante su visita a nuestro campus.