Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Conoce el patrimonio arqueológico que preserva la PUCP

A partir de este jueves 14 de junio se realizarán visitas guiadas al centro urbano precolombino Complejo Maranga. Una gran oportunidad para descubrir la herencia cultural que tenemos en el campus.

  • Texto:
    Oscar García

¿Sabías que el campus de la PUCP alberga el centro urbano precolombino Complejo Maranga? Si estás interesado en la historia e importancia de este espacio arqueológico, aquí te damos una buena noticia: desde este jueves 14 de junio podrás conocer en profundidad el rico patrimonio arqueológico que tenemos.

Gracias al esfuerzo conjunto de la Dirección de Infraestructura y la Dirección de Actividades Culturales se realizarán visitas guiadas al módulo de Huaca 20, el Camino Inca y la Huaca 64. El recorrido empezará al mediodía y concluirá a la 1 p.m., realizándose a partir de este jueves y cada quince días. Por supuesto, es totalmente gratuito.

La arqueóloga Andrea Bringas, encargada del recorrido, comenta: “Es importante que la comunidad PUCP conozca la existencia del patrimonio arqueológico dentro del campus, conformado por monumentos de más de 1 500 años de antigüedad, y que tenga una experiencia significativa que le permita reconocer el valor de la herencia cultural de la Universidad”.

En el Módulo Huaca 20, los visitantes se informarán sobre este extenso asentamiento de la cultura Lima, verán imágenes de los principales hallazgos y la réplica de la tumba de una mujer. Por su parte, en el Camino Inca se detallará acerca de su técnica y fases constructivas, además de la extensión de este espacio. Finalmente, en la Huaca 64 se contará sobre este espacio de reunión de la cultura Ychsma, se exhibirá una réplica de la tumba de una mujer encontrada junto con sus ofrendas –perteneciente a la cultura Inca-, un mapa a gran escala del complejo Maranga y mucho más.

Para inscribirte, comunícate al anexo 4080 o envía un correo electrónico a andrea.bringas@pucp.edu.pe o dinf@pucp.pe. Pueden participar los miembros de la comunidad PUCP y también personal externo, previa coordinación.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
Nelly Stephanie Ramos

Hola, soy estudiante de la UNMSM y me gustaría hacer una visita a las huacas, está permitido. Deseo hacer esto por un trabajo de investigación de la universidad.

Equipo PuntoEdu

Hola Nelly,

Por favor, escribe un correo a dinf@pucp.edu.pe