09 de septiembre del 2013

Conoce a los ganadores del PAIN y del PAIP 2013

La Dirección de Gestión de la Investigación (DGI) del Vicerrectorado de Investigación de la PUCP publicó los resultados de los programas de apoyo que tienen como objetivo estimular la formación para la investigación especializada en estudiantes de pregrado y posgrado.

PAIN 2013

El Programa de Apoyo a la Iniciación en la Investigación busca introducir a los alumnos de pregrado con alto rendimiento académico en el conocimiento y aplicación de metodologías propias de la investigación académica, a fin de que este afán de perfeccionamiento se manifieste durante sus años de estudio (en grupos o proyectos de investigación) y posteriormente (en programas de posgrado).

La convocatoria estuvo dirigida a estudiantes matriculados en el semestre 2013-1 de todas las especialidades, con un mínimo de 4 semestres de estudio, quienes debían presentar una propuesta de trabajo afín a una investigación realizada por un docente orientador. Luego de evaluar las propuestas según los criterios de calificación establecidos en las bases del concurso, la Comisión de Concursos y Asignación de Fondos del VRI (CoCAF) publicó la lista de ganadores del PAIN: 8 propuestas de trabajo grupales y 26 individuales recibirán S/. 8000 y S/. 4000 soles, respectivamente.

Lista de ganadores del PAIN 2013 (Individuales y Grupales)

PAIP 2013

Por otro lado, el Programa de Apoyo a la Investigación para Estudiantes de Posgrado tiene como objetivo apoyar a los estudiantes de posgrado en su proceso de formación, consolidar su vocación investigadora e incentivar la elaboración de sus tesis. Estuvo dirigida a alumnos de todas las maestrías y doctorados de la Escuela de Posgrado de la PUCP matriculados en el semestre 2013-1, que tuvieran un plan de tesis inscrito y un asesor asignado.

Luego de tomar en cuenta la nota promediada de las evaluaciones, el respaldo del asesor y el rendimiento académico del estudiante, el CoCAF decidió apoyar a 37 tesis de maestría por S/. 6000 soles y 4 tesis de doctorado por S/. 10 000.

Lista de ganadores del PAIP 2013 (Maestría y Doctorado)

Responsabilidad social

Adicionalmente, la DGI y la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) entregaron bonos de reconocimiento a aquellos trabajos ganadores en ambos programas que por su temática o impacto sean socialmente pertinentes, en temas como: lucha contra la pobreza, derechos humanos, ciudadanía, medioambiente, raza-cultura, sexo-género, discapacidad y autonomía-descentralización.

De esta manera, en el PAIN 2013 se adjudicaron cuatro premios para la categoría individual (por S/. 1000 cada uno) y uno para la categoría grupal (por S/. 2000). Mientras que en el PAIP 2013 se otorgaron seis premios en la categoría maestría (por S/. 1000 cada uno) y uno en la categoría doctorado (por S/. 2000).

Ganadores DARS PAIN 2013

Ganadores DARS PAIP 2013

Calificar (No Ratings Yet)
SUCEDE EN:
Vicerrectorado de Investigación
Dirección de Gestión de la Investigación
Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS)

BLOGS RELACIONADOS